Cennect with us

POLITICA

Opción Democrática se reserva Senaduría de Santiago para alianzas

Publicado

en

Horacio López, quien ahora asumirá la candidatura a diputado por la circunscripción No. 1 de esta provincia.

El Secretario General de Opción Democrática (OD), Franiel Genao Núñez , informó este miércoles que esta organización política ha decidido reservarse la candidatura a nivel senatorial de la provincia de Santiago en el marco de los diálogos para la construcción de acuerdos que está realizando este partido de cara a su participación en el proceso electoral del 2024.

Indicó que buscan proyectar nuevos liderazgos propios, comprometidos con la buena política, como además sumar otra voces estableciendo acuerdos electorales con partidos con quienes puedan aunar esfuerzos hacia mejorar la calidad de los legisladores de la República Dominicana.

En este sentido comunicó que la Dirección Política de este partido en el interés de facilitar el avance de las negociaciones que tienen en otros puntos del territorio nacional hará uso de la reserva de la candidatura al Senado por Santiago.

Se recuerda que Opción Democrática había presentado la candidatura senatorial del empresario y activista social, Horacio López, en mayo pasado, quien ahora asumirá la candidatura a diputado por la circunscripción No. 1 de esa provincia, expresó la organización en una nota a los medios de comunicación.

Opción Democrática ponderó las cualidades profesionales y políticas de Horacio López, quien recibió una valiosa ponderación a su candidatura por parte de Santiago, que le asegura entrar al Congreso Nacional como representante de una provincia.

Publicidad