Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente!!! Que tengan todos un feliz y lindo día… La verdad que este fin de semana que recién termina lo pasamos en patines, para poder estar presente en cada una de las actividades que encabezò el presidente Luis Abinader en New York. #JesusSantisimo, tuve que poner los pies en agua de sal, para mitigar los dolores jijijijijijijijij corre para aquí, corre para allá, detrás de las noticias y los bochinches para compartirlos con ustedes. Despues de este breve exordio, vámonos a las informaciones mientras les pongo hielo a mis piecitos.

La llegada del Presidente a New York

El vuelo que transportaba al presidente Luis Abinader y su comitiva, aterrizó el pasado viernes más o menos a las 4:12 p.m en el aeropuerto Kennedy, ahí los esperaban los altos funcionarios del gobierno en el exterior, especifícamente en los Estados Unidos: la Embajadora en Washington, Sonia Guzmán, y el Cónsul General en Nueva York, Eligio Jáquez.

El presidente Abinader es recibido por el Cónsul General Eligio Jáquez, arriba, y la embajadora Sonia Guzman, en la grafica de abajo.

El mandatario pudo “disfrutar” en su trayecto del aeropuerto al hotel de la llamada hora pico, donde las autopistas y calles de New York son un solo tapón vehicular, lo cuál varió un poco su agenda, porque los perremeistas y seguidores les tenían una especie de bienvenida en el hotel y la cena de gala estaba pautada para las 8:00 p.m. Como ustedes comprenderán en la bienvenida de los miembros del partido en el poder, nadie se quedaría sin una foto con el presidente, fotos por aquí, fotos por allá, selfie por doquier, porque anjá debe quedar una instantánea de esé momentito con el Jefe del Estado. Hay que decir que las redes fueron inundadas de fotos con el presidente. Jijijijijijijijij ahí no se quedó nadie sin fotografiarse con Abinader y la primera dama Raquel Arbaje. Todos los dirigentes estaban donde el presidente los pudiera ver. Uuuuueeeeppa

Le cayeron los palitos al excónsul Carlos Castillo

Los peledeistas estaban aturdidos al ver al excónsul en Nueva York en el gobierno de Danilo Medina, Carlos Castillo, acompañando al mandatario en todos los eventos, pero lo que más los tiene enfurecidos son las declaraciones del exfuncionario consular donde dice que apoyará al presidente en la repostulación. No han quedado palabras que no hayan externado en su contra, hasta llegar a decirles que él es un monumento a la traición y sacarles en cara, todos los cargos que ocupó en los gobiernos del PLD. Ay santísimo que piquen tienen.

Carlos Castillo, excónsul en Nueva York.

Mientras, Carlos Castillo no le da mente a NA, continuó disfrutando la invitación del presidente y contándoles a los peledeistas “Tu amor fue un periódico de ayer, que nadie más procuras ya leer….Fue el titular que alcanzó pagina entera… Por eso ya te conocen donde quiera… Tu nombre ha sido un reporte que guardé… Y en el álbum del olvidó lo pegué…” , Aaaaay Virgen santísima.

Acuerdo de licencias de conducir

Ayer domingo, el presidente Luis Abinader encabezó la firma de un importante acuerdo junto a Kathy Hochul, gobernadora del Estado de Nueva York. El objetivo de este acuerdo es permitir a los dominicanos utilizar su licencia de conducir tanto en Nueva York como en la República Dominicana, sin tener que pasar por complicados procedimientos de homologación.

Durante el acto, el mandatario resaltó la importancia de este acuerdo para los ciudadanos dominicanos, ya que les brinda la facilidad de poder utilizar su licencia de conducir en ambos países sin mayores complicaciones. Agradeció a personas clave en el proceso, como el congresista Adriano Espaillat, la gobernadora Hochul, el senador Luis Sepúlveda, así como a los congresistas y concejales estatales involucrados.

El presidente Luis Abinader y la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.

El presidente Abinader destacó que este acuerdo es un paso significativo en beneficio de los dominicanos y demuestra el avance en materia de convenios y acuerdos internacionales. Esta medida facilitará la vida de los dominicanos que viajen a ambos países, evitando la necesidad de realizar trámites adicionales y otorgando una mayor comodidad en relación a la conducción en ambos países.

Esta firma de acuerdo representa una noticia muy favorable para la comunidad dominicana, ya que les brinda la oportunidad de utilizar su licencia de conducir en Nueva York y República Dominicana de forma más sencilla y simplificada. Es un logro importante que demuestra el compromiso del gobierno en buscar beneficios concretos para sus ciudadanos. Ahora recuerden que en los Newyores la policía puede poner tickets o multas por pequeña que usted crea la infracción, aquí no dan chances, así que mucho cuidados al conducir. Ueeeeepa

Francia Mendoza se destaca en la comunicación de New York

Señores, es imprescindible resaltar el excepcional trabajo realizado por la destacada comunicadora Francia Mendoza. Su profesionalidad y extraordinaria preparación son dignas de admirar. A pesar de la presencia de las dos grandes cadenas de televisión hispana de New York en la cena de gala del desfile, Francia demostró su valía al ser la única capaz de entrevistar al presidente de la República, Luis Abinader, formulándole preguntas precisas y relevantes.

La comunicadora Francia Mendoza entrevista al presidente Luis Abinader.

Es verdaderamente gratificante observar a una joven como Francia, con una preparación sobresaliente, desenvolverse en los medios de comunicación de New York. Además de producir y conducir su programa «Hablemos de Soluciones» en TV Quisqueya, su desempeño en este ámbito es encomiable. Es bueno enfatizar que este tipo de jóvenes comunicadores deben estar adecuadamente preparados para enfrentar los retos y responsabilidades que implica su labor.

En un mundo cada vez más exigente y competitivo, es esencial que los jóvenes interesados en incursionar en la comunicación se preparen adecuadamente para poder destacarse en esta profesión. La capacidad de investigación, el dominio de diferentes técnicas de entrevista, así como el conocimiento en diversas áreas temáticas, son elementos claves para ser un comunicador exitoso.

Francia Mendoza es una muestra clara de la importancia de la preparación y el compromiso profesional en el ámbito de la comunicación. No solo es esencial contar con habilidades comunicativas, sino también ser un individuo curioso, crítico y comprometido con brindar información precisa y útil a la audiencia.

La repostulación del Presidente

Jejejejeje la gente estaba súper intranquila preguntándose dónde iba a anunciar el presidente su repostulación. Algunos decían que sería en Pedernales, en la visita que va a realizar a esa provincia en los próximos días. Otros opinaban que sería después de su presentación desde el Palacio Nacional, en fin citaban multiples lugares. Pero resulta que el presidente se emocionó en Nueva York y decidió dar la noticia después del Desfile Nacional Dominicano.

El presidente Abinader.

La verdad es que, esta decisión del presidente Abinader de buscar la repostulación en las elecciones del 2024 marca un momento bien importante en la política dominicana. En un video que el mandatario subió a sus redes y con una duración de dos minutos y 31 segundos , informó porqué había tomado la decisión de repostularse. A mi me llamó mucho la atención éste párrafo: “Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024”.

Nadie esperaba que el presidente antes de abordar el vuelo que lo llevaría de regreso a la República anunciaría una decisión tan trascendental para él, su familia y el país ,hacerlo desde la ciudad que nunca duerme, los Newyores tiene un significado especial…

Tanto los seguidores como los opositores quedaron sorprendidos. Ahora solo nos queda esperar y ver cómo se desarrolla todo este proceso electoral interno del PRM .

Con ese anuncio se agotó el Lomotil…

Ay Dios dizque después del anuncio del presidente de que SI va, en las farmacias de la República, se agoto el Lomotil y tuvieron que cerrar antes de tiempo por la avalancha de políticos en las mismas. Mejor me voy a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.

La primera que recibimos en nuestra mesa de redacción.

¿Que si es cierto que se armó una rebelión con los periodistas dominicanos que asistieron a la cena de gala y muchos se fueron de la misma? juuuuuummmm porque sería.

La segunda que recibimos por email.

¿Que si es cierto, que a la Fuerza del Pueblo, en el desfile los dejaron de último por ser de la oposición?…..Coooomo?

Y la última que recibimos por WhatsApp..

¿Que si es verdad que el doctor Yomare Polanco, se quita definitivamente de la política? Ay Dios Santo.

Mi gente llegamos al final por éste lunes, no olviden sintonizarnos en el programa EL PODER DEL PUEBLO, todos los viernes a las 6:00, porwww.visionglobaltv.nety todas sus plataformas satelitales. Los esperamos el próximo lunes en De Aquí y De Allá. Bendiciones!!!

Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo [email protected].

Publicidad