Cennect with us

Opiniones

Se calienta la pelea Canelo Alvarez vs Jermell Charlo

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

NUEVA YORK, EE.UU. En Nueva York, especialmente en los amplios círculos deportivos, la pelea que protagonizarán Saúl “Canelo” Avarez y Jermell Charlo está ¡que arde!

Aunque esta ciudad no será el escenario del importante combate, en el que se disputará el campeonato (absoluto) del peso supermediano, en La Gran Manzana el pleito tiene ya una promoción de alta trascendencia.

De nuevo el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada, será el escenario de una pelea (millonaria) mundial del boxeo rentable en todo el orbe.

Arribé a Nueva York el pasado martes y ese mismo día, en horas de la tarde, fue celebrada una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles del combate…detalles relativos fundamentalmente a la transmisión por pantallas gigantes en varios lugares newyorkinos.

En un reporte que publicaron los medios noticiosos de Nueva York se informa que “el campeonato mundial Indiscutido del peso supermediano entre Canelo Álvarezy el JermellCharlose verán desplegados de forma gigantesca en las pantallas de Midtown Manhattan”.

Canelo Alvarez vs Jermell Charlo.

El reporte también señala que “la pelea será transmitida en vivo y en directo por dos pantallas gigantes al aire libre en Times Square”.

Cuando llegue el momento de la verdad

Respecto a la competencia. Es decir,, cuando ambos púgiles estén encima del cuadrilátero para quitarse todas las ganas, todavía es “extemporáneo para emitir veredictos.

La fecha del combate es el 30 de septiembre lo que significa que ambos púgiles deben estar en su mejor momento a novel de entrenamiento.

Jermell, según la declaración que ofreció a la prensa de Nueva York, dijo que algunos analistas lo consideran pequeño para “ser campeón mundial de una categoría”.

En efecto, a él que es gemelo con su hermano Jarmall Charlo, está obligado a subir dos divisiones para contender con Caneo Alvarez y de esa manera optar por el cetro de las 168 libras.

Charlo, como para convencer a los expertos, expuso: “Verán que tengo buena potencia en mis puños, buenos movimientos laterales y que comando el ring como Canelo. Se dará cuenta que no seré un paseo en el parque y que yo también seré mejor que antes en esta pelea”.

Un hecho sin precedentes: En esta pelea se sentará un hecho sin precedentes. Y es que cruzarán guantes dos estelares que a la vez son campeoness absolutos de sus respectivas divisiones.

Jemell Charlo es campeón indisputado del peso superwelter (154 libras), en tanto que Canelo Alvarez es igualmente monarca absoluto, pero de los supermedianos.

Sobre estos detalles, que son sumamente importantes al momento de hacer un análisis objetivo y llegar a la conclusión de quien tiene más chance de bajar del ring con la sonrisa del triunfo, tendré tiempo para escribir varios trabajos.

Publicidad