Cennect with us

ECONOMIA

SIPEN formará en materia de pensiones a todas las provincias a través de las Cámaras de Comercio y Producción

Publicado

en

Santo Domingo.- Con el objetivo de educar a los empresarios sobre el rol que juegan en favor del Sistema Dominicano de Pensiones, y los beneficios económicos y sociales que aportan al bienestar de toda la población dominicana, la Superintendencia de Pensiones y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras) firmaron un acuerdo interinstitucional.

La SIPEN mediante este acuerdo busca llevar información sobre el sistema dominicano de pensiones a las 32 provincias en la que la Federación está debidamente representada, mediante sus respectivas Cámaras de Comercio, las cuales son la puerta de entrada a la formalización y a la creación de empleos formales.

Son los empresarios, como empleadores, los mayores aportantes al Sistema Dominicano de Pensiones, pues cada empleador aporta 3 veces el aporte que hace directamente cada empleado a su Cuenta de Capitalización Individual (CCI) a través de las AFPs.

Tanto la federación como la superintendencia comparten una misma visión de sostener actividades que contribuyan al fortalecimiento de las empresas y sus colaboradores, tal como lo refleja este acuerdo que tiene como objetivo ser canalizador de información sobre cómo el sistema dominicano de pensiones garantiza un mejor retiro para todos los trabajadores.

Este convenio interinstitucional fue firmado por el superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, y el Presidente de Fedocámaras Carlos Iglesias. De parte de Fedocámaras estuvieron presentes la señora Lucile Houellemont, vicepresidenta de Fedocámaras, su tesorero Manuel Aníbal García y Francisco Sang, secretario.

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción es la institución que asocia y reúne a las Cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana para propiciar en forma conjunta el aporte del sector productivo en el desarrollo económico del país.

Publicidad