Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez-

NUEVA YORK.- ¡Hola, mi gente! La verdad es que contar con ustedes cada lunes es un verdadero regalo del cielo, sobre todo en estos tiempos tan locos en los que hemos tenido que aprender a vivir de una manera totalmente distinta. Extrañamos la rutina de antes, esa que nos estresaba hasta hace poco. Pero hemos descubierto que lo digital, que antes parecía separarnos, en realidad nos mantiene unidos.

Pero lamentablemente, estamos acostumbrados a escuchar y leer solo lo que queremos. Solo prestamos atención a lo que confirma nuestras ideas y emociones. Esto pasa mucho cuando consumimos ciertos medios de comunicación y no otros, quedándonos atrapados en un pensamiento emocional. Solo escuchamos a aquellos con quienes estamos de acuerdo y cerramos nuestras mentes a otras voces. Así noooo. Mejor pues vámonos a nuestro recorrido de lo que está pasando aquí y allá, síganme los buenos

Apoyo al Carnaval Vegano en New York

Queridos amigos, organizar el Carnaval Vegano en Nueva York no es una tarea fácil, pero definitivamente no es imposible. Los organizadores están haciendo un gran esfuerzo para transportar desde República Dominicana por vía aérea todos los disfraces y preparativos para este extraordinario evento que se celebrará el 10 de septiembre en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan.

El Carnaval Vegano es uno de los mejores del mundo y es considerado una verdadera marca país, ya que representa una tradición cultural dominicana. El 10 de septiembre tendremos el placer de presenciar carrozas, comparsas, diablos cojuelos y muchos otros personajes pintorescos y variados del folclor dominicano. Los vestuarios son verdaderas joyas elaboradas por artesanos expertos de la ciudad olímpica de La Vega.

Es fundamental que las instituciones que promueven nuestra cultura y folclor en Nueva York apoyen a los organizadores de este evento, ya que compartir y dar a conocer nuestra cultura enriquece nuestra comunidad fuera de nuestro país.

Este primer Carnaval Vegano en Nueva York es una festividad de gran importancia para la comunidad dominicana. Es una oportunidad para celebrar nuestras raíces, música y nuestra identidad cultural. Sin embargo, el comité organizador no está recibiendo el apoyo necesario para llevar a cabo este evento con éxito. Afortunadamente, cuentan con lo más importante: el amor y el deseo de difundir lo que los identifica, su Carnaval.

Este Carnaval Vegano no solo celebra nuestra cultura, sino que también es una plataforma para promover entre nuestros niños y jóvenes lo que somos como país. Es triste ver que las autoridades responsables de difundir nuestro folclor y los políticos dominicanos en Nueva York no estén brindando apoyo a este evento, especialmente aquellos que tienen aspiraciones políticas. También es decepcionante que las instituciones encargadas de difundir nuestras raíces no estén respaldando.

Esperamos que esta preocupación sirva como una llamada a la reflexión para aquellos que aún no han brindado su apoyo. Les instamos a reconsiderar su postura y unirse al comité organizador en la celebración del Carnaval.

Covid-19 un dolor de cabeza nuevamente

A medida que nos acercamos al final del verano, surge la preocupación por una nueva variante del Covid-19, conocida como EG.5. Esta variante se ha convertido en la cepa dominante en Estados Unidos este mes y ha sido clasificada como una «variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud, lo que indica que está aumentando su prevalencia y tiene cambios genéticos que le permiten propagarse más fácilmente.

Aunque la OMS ha declarado que el riesgo que plantea la EG.5 a nivel mundial es bajo según la evidencia disponible, es importante continuar tomando precauciones. Afortunadamente, no parece que esta variante tenga una mayor capacidad de contagio, síntomas más severos o una mayor probabilidad de causar enfermedad grave en comparación con otras variantes. Los expertos señalan que las pruebas diagnósticas y los tratamientos, como el Paxlovid, siguen siendo efectivos contra ella.

En importante que sigamos cuidándonos y usando mascarillas en lugares públicos y en situaciones donde haya aglomeraciones de personas. Mantenernos informados y seguir las pautas de salud pública nos ayudará a mitigar los riesgos y proteger nuestra salud y la de los demás.

Los políticos dominicanos por doquier en los Newyores. Más bueno que es así…

En los círculos políticos dominicanos, Nueva York se ha convertido en un punto clave para los políticos durante las etapas previas a las elecciones. Esta ciudad, hogar de una gran cantidad de dominicanos, se ha ganado la reputación de ser la «niña linda» de los políticos dominicanos, ya que muchos de ellos la visitan exclusivamente durante la pre campaña o campañas electorales en la República Dominicana.


La razón detrás de esta atención especial radica en la influencia política y el poder del voto dominicano en Nueva York. La comunidad dominicana en esta ciudad representa una parte significativa del electorado, capaz de inclinar la balanza en favor o en contra de un candidato. Por lo tanto, los políticos dominicanos reconocen la importancia de asegurar su apoyo y ganarse su confianza durante el periodo electoral.
Sin embargo, esta dinámica también ha generado críticas. Algunas voces argumentan que la atención prestada a Nueva York por parte de los políticos dominicanos es superficial y meramente oportunista, ya que parece estar limitada a las campañas electorales. Se comenta que se debería trabajar en establecer un vínculo más sólido y constante con los dominicanos del exterior, más allá de los periodos electorales, para abordar de manera efectiva nuestras necesidades y preocupaciones.

Nueva York se ha convertido en un destino importante para los políticos dominicanos en busca del apoyo económico y la intención del voto, no sólo de los que viven aquí, sino también de los familiares que viven allá , sin embargo, algunas de estas visitas han generado críticas debido a su aparente naturaleza oportunista y falta de compromiso a largo plazo con los municipes de aquí y de allá.

Cierre del Summer Streets en el Bronx.

El cierre del Summer Streets en el Bronx, fue sencillamente espectacular de principio a fin. La comunidad se unió en masa para disfrutar de un día increíble en las calles abiertas de la avenida Grand Concourse.

Quiero resaltar el extraordinario trabajo del Comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, quien, junto a su equipo y la policía del condado, se lucieron para asegurarse de que los residentes del condado de la salsa tuvieran un día inolvidable. ¡Y vaya si lo lograron!


Durante el evento, pudimos montar bicicletas, hacer ejercicio, participar en juegos, admirar pinturas y disfrutar de presentaciones artísticas, fue una experiencia completa para toda la familia. Lo mejor de todo es que esto fue posible sin generar ni una pizca de monóxido de carbono. ¡Cuidar el ecosistema es fundamental y esta iniciativa nos lo recuerda cada año!
Así que celebremos el éxito del Summer Streets en el Bronx y agradezcamos a aquellos que trabajaron arduamente para hacerlo posible. ¡Estamos construyendo un futuro más sano y vibrante para nuestra ciudad.

Imagínense, tres tarimas a lo largo de la avenida Grand Concourse , donde disfrutamos de una increíble mezcla de música afroamericana, mariachi, ritmos de tambores y por supuesto nuestro ritmo el merengue que nos hicieron vibrar. ¡No podíamos parar de bailar!

Y para cerrar con broche de oro, tuvimos el honor de contar con el increíble Rubby Pérez, la voz más alta del merengue. Su repertorio nos hizo bailar y corear cada una de sus canciones. ¡Fue una explosión de energía! Una verdadera estrella.

El Comisionado Rodríguez y su equipo se esforzaron por ofrecer una amplia gama de actividades emocionantes y entretenidas para personas de todas las edades. Desde paseos en bicicleta que recorrían los lugares emblemáticos de la ciudad hasta clases de yoga al aire libre en hermosos parques, no faltaron opciones para que todos pudieran participar y disfrutar de un día inolvidable en compañía de sus seres queridos.

Felicitaciones al Comisionado Ydanis Rodríguez por su extraordinario trabajo y por brindarnos esta experiencia única! Sigamos apoyando sus esfuerzos y trabajando juntos para construir un futuro más sostenible y vibrante para nuestra ciudad.

Las preguntas

Y llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas urgentes para la comunidad. El dolor de cabeza de muchos jajajajajaja.

La primera que recibimos en la mesa de redacción:

¿Que si es cierto que, según Manuel Jiménez, alcalde de SDE, ¿si gana nuevamente construirá un parque en honor los dominicanos del exterior? juuuuuummmm, que alguien me explique.

La segunda recibimos por email:

¿Que sí ya se resolvió el problema entre la Comisión Electoral del PRM-NY y los precandidatos a diputados de ultramar, con el lío del padrón? ….. Ay Virgen de la Altagracia

Y la última que recibimos por WhatsApp:

¿Que sí será verdad que luego de finalizar las elecciones del CDP-NY, ya hay periodistas pensando en formar una nueva entidad?….. Así. noooo, #Virgensantísima.

La unidad en el CDP-NY es esencial para que la institución se empodere, dejen su can, lo que sigue es una integración total. Mi gente este vuelo llego a su destino, ustedes y nosotros nos reencontramos el próximo lunes en De Aquí Y De Allá. No olviden sintonizarnos en el programa El Poder del Pueblo TV, todos los viernes a las 6 :00 p.m, enwww.visionglobaltv.nety todas sus plataformas satelitales. Un besote para ustedes y muchísimas bendiciones.

Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo [email protected].

Publicidad