Cennect with us

Opiniones

Sergio Martínez, ¿quiere morir en el ring?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

NUEVA YORK, EE.UU. La siguiente frase, dicha y escrita miles de veces, le cabe como «anillo al dedo» al otrora estelar boxeador argentino Sergio -Maravilla- Martínez, ex-campeón mundial del peso mediano (160 libras).

¿A cuál frase me refiero? Lean: «Los grandes atletas no saben retirarse a tiempo»… ejemplos hay por montones.

En el caso de Maravillla Martínez, quien en su época de oro cuando subía al ring ya los expertos lo daban como»claro ganador», hace unos diez años que había colgado los guantes.

Sin embargo, tras pasar cerca de otra década, lo que ha sorprendido a la fanaticada del boxeo, a promotores, entrenadores, periodistas y boxeadores, es que Martínez ha decidido estar en un nuevo regreso.

Sergio -Maravilla- Martínez

El veterano periodista argentino Carlos Irusta, en una crónica con mucho color publicada en la plataforma de la cadena deportiva ESPN, revela que su paisano volverá al cruce de guantes.

En efecto, Maravilla Martínez, quien ya cumplió 48 años de edad –ya un anciano para las lides boxísticas- subirá al ensogado para contender con Etinosa Gowan Oliha, un joven de apenas 25 años y de origen negeriano.

En la pelea, según el mismo reporte, será montada en Alemania el 25 de noviembre y estará en disputa el cinurón mediano avalado por la International Boxing Organization (IBO, por sus siglas en inglés).

Pero, ¿por qué regresará?

Analistas y dirigentes de la Comisión de Boxeo de Argentina, no reconocen a la IBO como una organización.

Sin embargo, otros argumentan que esa entidad, aunque no puede parangonarse con los cuatro organismos que gobiernan el boxeo rentable de todo el orbe (CMB, OMB, AMB y FIB), en su historia ha tenido monarcas mundiales como fueron Thomas Hearns, Bernard Hopkins, Roy Jones, Pinklon Thomas, Floyd Mayweather, Gennady Golovkin; el británico Lennox Lewis, el filipino Manny Pacquiao, así como el propio Maravilla Martínez. En su largo trajinar en el pugilismo de paga, y que registró 20 años bien activos, tuvo 62 peleas con solo tres derrotas y un empate. Noqueó a 32 rivales.
Pero, ¿por qué Martínez ha decidido regresar a los ensogados si a sus 48 o que podría resultar es que hasta esté arriesgado a perder la vida? Su rival es un joven, que además de ser prácticamente su hijo (25 años contra 48), todavía no conoce la derrota. Está invicto en 18 peleas profesionales con ocho triunfos por nocaut.

Maravilla Martínez, después de haber sido un sólido monarca mediano, el siete de junio del 2014, en pelea celebrada en el Madison Square Garden de esta ciudad, fue humillado por el boricua Miguel Cotto quien le arrebató el título mediano.

A ese combate el argentino llegó a Nueva York con las dos rodillas rotas, sin ninguna condición física para pelear. Fui testigo de ese negativo acontecimiento. Maravilla Martínez fue masacrado en el décimo round por Cotto.

“Cuando no se puede, no se puede”, decía mi inolvidable abuela cuando cualquiera de sus nietos trataba de conseguir algún dulce.

Maravilla Martínez, por más esfuerzo que haga, no podrá volver a brillar en el boxeador. Debe aceptar la realidad y evitar, incluso, que hasta pierda la vida encima del cuadrilátero.

¡Ojalá no ocurra lo peor en el combate que Maravilla Martínez tendrá en noviembre con su joven rival!

Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo [email protected].

Publicidad