Cennect with us

ECONOMIA

Bisonó destaca papel del comercio mayorista en la distribución de alimentos y productos de consumo masivo

Publicado

en

Dice el gobierno del presidente Luis Abinader trabaja para que ese sector se siga fortaleciendo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, aseguró hoy que el presidente Luis Abinader conoce el rol del comercio mayorista de esta región y el país, por su estructura en la distribución de alimentos, productos de consumo masivo, y que el Gobierno trabaja sin descanso para que ese sector tenga su espacio y continúe creciendo.

Al pronunciar el discurso central del acto de apertura de la Expo Mayorista 2023 de San Francisco de Macorís, Bisonó dijo que “ustedes han sido testigos y parte importante de este gran esfuerzo del gobierno para propiciar el crecimiento de los sectores productivos, en especial del comercio mayorista”.

Resaltó el titular del MICM que la iniciativa de Expo Mayoristas ha traído este año a la Región Nordeste grandes oportunidades de compras, entretenimiento, cultura, educación financiera y sana diversión para todos los visitantes y continúa haciendo aportes tangibles para el desarrollo del país, contando con la participación de importantes empresas locales y nacionales que ven en esa feria un escenario ideal de promoción para sus productos y servicios.

“A pesar de los choques externos como la inflación global, la pandemia del Covid-19, la situación geopolítica de Rusia y Ucrania, la economía dominicana ha presentado una estabilidad económica superior a otros países vecinos de la región, gracias a la correcta ejecución de políticas monetarias y directrices fiscales para que hoy seamos nación de ejemplo en el mundo”, precisó el titular del MICM.

Indicó Bisonó que, desde el MICM, apegados a la filosofía de puertas abiertas, se trabaja con grandes aliados de entidades como la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la provincia Duarte, para seguir consolidando su labor y se perpetúen como una mano amiga en la ejecución de acciones que garanticen un mejor país con oportunidades para todos los dominicanos.

Subrayó el funcionario que la mejor forma de realizarlo es encontrando espacio para que se desarrolle la Ruta Mipymes, iniciativa que, desde el MICM a través del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, acerca los servicios personalizados, asistencias técnicas y capacitaciones, a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, los múltiples servicios de apoyo al sector que ofrecen las diferentes instituciones que cuentan con programas para su promoción y fomento.

También agradeció a Carlos Manuel Almánzar, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas por invitarlo a formar parte de la feria y hacerse presente en la gran celebración del comercio, e hizo extensivo el reconocimiento a los que forman parte de la entidad por sus 50 aniversario de fundada y aglutinando a comerciantes mayoristas de la provincia Duarte.

“Tengan la certeza que desde la gestión del presidente Luis Abinader, los mayoristas son vistos y aquilatados como piedra fundamental e insustituible del desarrollo y la recuperación económica, así como de la expansión y el crecimiento que tenemos en perspectiva en los próximos años; cuenten con el presidente Abinader, cuenten conmigo y con el gobierno en pleno para seguir construyendo las mejores proezas de la historia de nuestra patria”, manifestó el ministro Bisonó.

Dijo que los habitantes de San Francisco de Macorís, “La Ciudad del Jaya”, se sienten orgullosos de su origen cibaeño, que es sinónimo de gente laboriosa, resiliente, es un pueblo de gente estupenda, y es líder de la región Nordeste en la producción nacional de cacao y arroz.

Dedicatoria

La versión de Expo Mayoristas 2023 de este año se dedica a la estrella de béisbol nativo de esta provincia, don Julián Javier; a Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario; y a Samuel Pereyra, administrador general del Banreservas.

Los tres recibieron placas de reconocimiento de parte de los directivos de la Asociación de Mayoristas de la provincia Duarte, encabezado por su presidente Carlos Manuel Almánzar.

En la actividad habló Carlos Manuel Almánzar, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, quien agradeció al gobierno y al MICM por tener las puertas abiertas desde el día cero para apoyar a ese sector.

“Sin la mano amiga de usted ministro Bisonó, sin el apoyo del presidente Luis Abinader, indudablemente que hoy el comercio mayorista no pudiera exhibir los logros alcanzados”, dijo Almánzar

Asistieron al acto la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés Marte; el senador Franklin Romero, el diputado Nicolás Hidalgo Almánzar, el alcalde Siquió Ng de la Rosa; Porfirio Peralta, director de Promypme y monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo emérito de SFM, entre otros.

Publicidad