Cennect with us

Opiniones

Haití, el monstruo que crece y se desarrolla dentro de nuestra nación ¿Nos absorberá? (Parte II de III)

Publicado

en

Dra. Gladys Feliz Pimentel

Dra. Gladys Feliz Pimentel
(Líder Social, Presidente Movimiento Renacer Nacional (MORENA).-

Continuando con esta crónica que hemos decidido escribirla en tres partes por lo extenso que ha resultado. Debo expresar un comentario del escritor Federico Enríquez Gratereaux, donde expresa: Veinte veces he dicho que ningún pueblo “CEDE” su territorio, “por razones humanitaria”, no lo hacen los nacionales de las grandes potencias, que invocan los Derechos Humanos de los Inmigrantes haitianos, al contrario no los quieren en sus territorios, en especial pueblos de descendencias africanas, como Las Bahamas y las demás islas que componen el Caricom.

Dicho esto es muy injusto que el pueblo dominicano, sea obligado a cargar con una nación con un problema que no le compete, despojando así a sus nacionales de todas sus conquistas como nación. Hoy en día los dominicanos están siendo desplazados de sus escuelas, de sus hospitales, de sus guarderías y de sus empleos. Nadie debe ser obligado a lo imposible.

Debemos también recordar un comentario que escribió Peyami Safa: “Si quieres destruir una nación, no tienes necesidad de hacerle la guerra, basta hacerles olvidar su historia, perturbar su lenguaje, alejarla de su religión y por tanto desintegrar sus valores”.
En la actualidad es lo que se está promoviendo desde el gobierno…

El Gagá y la música y bailes haitianos, están obligando a las autoridades y las instituciones del Estado, a adoptar el dialecto del Creole, que solo lo hablan los haitianos, han quitado el escudo de los actos e instituciones oficiales, han cambiado los uniformes de los estudiantes por los colores haitianos, han vestido la policía nacional idéntico a la policía haitiana y con el mismo lema, sostienen económicamente a miles de OGNS haitianas para que conspiren y destruyan la República Dominicana desde dentro, les permiten a los haitianos establecer casuchas y asentamientos en todo el territorio nacional y a los dominicanos no se le permite y los apresan.

Igualmente, han permitido que los haitianos compren toda la Zona Colonial, todas la discotecas del municipio Santo Domingo Este, en especial la Avenida Venezuela, les están permitiendo comprar toda la zona fronteriza y los demás pueblos del país.

Esto está sucediendo de forma sutil e imperceptible, en complicidad con nuestros gobernantes, empresarios y políticos, todos vimos a una senadora de la República Dominicana representante de Puerto Plata, pagada con nuestros impuestos, señora Ginette Bournigal, sacar de un autobús de la Dirección de Migración a un haitiano porque era de su propiedad, ante los ojos de todo el país, porque los haitianos para todos ellos son sus esclavos modernos; lo que los hace a todos traidores y cómplices por acción y omisión, mientras tanto los haitianos siguen llegando en masas, sin ningún control del gobierno, creando caos, arrabalización, anarquía, por lo que, todos los días muere un dominicano víctima de la criminalidad haitiana en nuestro territorio.

En el día de ayer fue cerrada la frontera sur, porque bandas armadas haitianas han tomado las Aduanas y Migración haitiana. Según expresó el ministro de las Fuerzas Armadas dominicana, esa acción genero protestas por William Charpentier representante de los haitianos aquí y los empresarios y comerciantes dominicanos en la frontera; defendiendo sus haitianos y los dominicanos defendiendo sus negocios, sin importarles en absoluto que esas bandas entren a territorio dominicano, hagan una masacre y tomen las aduanas y migración dominicana.

Ya es tiempo de que el pueblo dominicano despierte y vea con preocupación esa amenaza haitiana, a la supervivencia de la Patria, que vean que es un enfermo terminal y que vean que todos están como el sapo en la olla de agua hirviendo, que por tener la sangre fría, no se dio cuenta que lo estaban cocinando y murió.

Veamos con ojos de amor y preocupación nuestra nación, porque si no lo hacemos vamos a desaparecer como nación y seremos apátridas…

Nos encontraremos en la próxima y última entrega … Ahí hablaremos de cómo debemos enfrentar esta traición y como detener que seamos una nación que desapareció, por ser un sapo en olla hirviendo … Seamos el pueblo gigante del Caribe del que hablaron Fidel Castro y Chales de Gaulle en el Congreso de los Estados Unidos…

Nos vemos en la próxima entrega.

Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo [email protected].

Dra. Gladys Feliz Pimentel
Dra. Gladys Feliz Pimentel

También te puede interesar: Haití, el monstruo que crece y se desarrolla sigilosamente dentro de República Dominicana (1 de 3)

Publicidad