Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Grupo típico El Norte se une a Rubby Pérez y Pablo Martínez en “La mentirosa”

Publicado

en

El merengue típico enriquece su repertorio con el estreno de “La mentirosa”, la nueva canción del grupo típico El Norte que apostó al talento de otros dos artistas consagrados que aportan una buena dosis de calidad y creatividad.

Joselito Trinidad, cantante principal y líder de la agrupación, estrena el primer sencillo del próximo álbum que incluirá la canción, en la que colaboraron Pablo Martínez y Rubby Pérez, con la participación especial en el piano del maestro Ramón Orlando.
“Hace mucho que tenía el deseo de trabajar junto a Pablo y Rubby, no solo por su gran talento sino también porque los tres somos de Haina”, comentó el artista. “Venía acariciando esta idea, y el resultado es un merengue típico moderno, con colores nuevos gracias a la incorporación de la batería y otros instrumentos ajenos a la alineación de un grupo del género típico”.El videoclip de la sesión de estudio se estrenó el miércoles 9 de septiembre.

“La mentirosa” supone el regreso a los estudios después del estreno de su exitoso álbumEl Norte más que un álbum, trabajo que se estrenó a finales del 2021 y el que le permitió mantener una agenda apretadísima en los últimos dos años, logrando dos nominaciones como Conjunto típico a los Premios Soberano en el 2021 y 2022.

Su nuevo merengue es autoría del compositor mocano Carlos Brito y contó con arreglos musicales de Joseph Linares, de Santiago. Polo Parra trabajó la mezcla y Raúl Canela hizo la masterización final.
La canción puede escucharse en todas las plataformas digitales y se distribuye por La Oreja Media Group.

“La mentirosa” se estrenó después del éxito radial que fue la “Lagrimita”, una canción con un mensaje de despecho entre una pareja que termina su relación debido a la intromisión de una tercera mujer, que también tiene un videoclip como soporte promocional.

Además de “Lagrimita” y ahora “La mentirosa”, El Norte ha ido enriqueciendo su repertorio con merengues de mucha calidad, como es el caso de “Esencia de mujer”, “Con la verdad no se juega”, “El tacaño”, “El riquito” y “Tengo que llorar”. El resto de los temas lo completan “Si usted fuera yo”, “El malo”, “El mensaje”, “El color de tus ojos” y cierra con “Vuelve a mí”, un cover del hit de Magnate & Valentino.

El grupo El Norte debutó el 6 de octubre del 2017 con el tema “Este loco que te ama” de la autoría de Joselito Trinidad. Además de Joselito, el frente del grupo está compuesto por Amaury Colón y Orlando Alonso, quienes han sido coristas de importantes cantantes y orquestas de merengue tradicional y típico.

Publicidad