Cennect with us

ECONOMIA

Banco Central informa el dólar se compra en RD$56.48 y se vende en RD$56.91

Publicado

en

JACQUELINE MORROBEL.-

SANTO DOMINGO.- -El Banco Central informa que la tasa de cambio promedio del dólar estadounidense en el mercado spot de este martes en la República Dominicana es deRD$56.4832la compra yRD$56.9189la venta.

La entidad bancaria explicó que estas tasas son el promedio ponderado de las transacciones referidas a transferencias y cheques para el día de hoy, y excluye operaciones en el mercado de derivados financieros.

Asimismo, le informa que, de acuerdo a la Undécima Resolución de la Junta Monetaria de fecha 14 de agosto de 2003, la tasa de cambio a ser utilizada para la revaluación diaria de activos y pasivos en moneda extranjera será la referida tasa de compra del mercado spot.

El Banco Central detalla que la volatilidad de la tasa de cambio: se calcula como la desviación estándar de una serie histórica de 260 observaciones diarias de la tasa de cambio de referencia, equivalente a 13 meses.

Esta desviación estándar deberá ser ajustada por el coeficiente estadístico 2.33, para alcanzar un 99% en el nivel de confianza.

La tasa de cambio de referencia será la tasa de venta de efectivo del mercado bancario o cualquier otra tasa de cambio que establezca el Banco Central, según lo establecido en los Artículos 30 y 31 del Reglamento de Riesgo de Mercado de marzo de 2005.

Publicidad