Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Falleció Aníbal de Peña, autor del Himno a la Revolución de Abril

Publicado

en

Aníbal de Peña

Murió el compositor, cantante y arreglista Aníbal de Peña, reconocido por su compromiso social y profundo amor por su patria.

Una de sus piezas musicales más reconocidas de este cantautor es el Himno a la Revolución de Abril, y su última actuación artística fue en el acto del 58 aniversario de esa gesta patriótica, organizado por el INFOTEP, el pasado 28 de abril del presente año 2023.

El destacado artista también compartió autoría del himno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el que hizo la música y José Francisco Peña Gómez las letras.

El cantautor Aníbal de Peña falleció en Texas, Estados Unidos, y, en los últimos días, había estado aquejado de neumonía.

Junto a su familia, fue uno de los primeros adherentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando la primera comisión de esa organización política retornó al país en 1961.

Su carrera artística siempre es recordada por canciones como “Mi debilidad” “Tú no tienes la culpa», «Virgen negra», «Muchachita de mi pueblo», «Muy joven», «El Don Juan» y «Mi tristeza».