Cennect with us

Opiniones

Lo que debe hacer Canelo para derrotar a Charlo

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Quizás sea un «atrevimiento» de mi parte recomendarle a Saúl -Canelo-Alvarez cómo debe pelearle al boxeador estadounidense Jermell Charlo para garantizar su victoria.

El 30 de este mes, en el moderno coliseo T-Móbil de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Canelo Alvarez y Charlo protagonizarán el tan «cacareado» combate en el que estará en disputa el título mundial (absoluto) supermediano.

Se han publicado crónicas, artículos y análisis concernientes al pleito que ha concitado la atención de la prensa especializada y, lógicamente, a la exigente fanaticada.

Charlo, un natural peso superwelter foja profesional de 35-1 y quien es el campeón indisputado de esa división, sabe del gran reto que tiene. Principalmente porque va a contender con un rival de la alta élite del boxeo internacional.

Aunque cada vez que es consultado por la prensa sobre su pelea con el monarca mexicano responde con firmeza de que “voy a ganar esta pelea”, debe estar consciente que cuando esté subido en el cuadrilátero va a tener que hacer “lo imposible” para salir airoso.

Es un sólido monarca de las 154 libras con el aval del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Un detalle singular: Si Charlo logra el “milagro” de vencer a Canelo Alvarez, pasará a la historia de ser el único peleador que baja del ring con ocho coronas mundiales.

Es decir, exhibiría sus cuatro coronas, como titular superwelter, y las cuatro del peso supermediano cuyo dueño, también absoluto, es Canelo Alvarez.

La estrategia de Canelo Alvarez

Para obtener el triunfo sobre Charlo, ¿Cómo debe pelear Canelo Alvarez quien es un veterano de las 16 cuerdas?

Charlo, pese a dos divisiones (de las 154 a las 168 libras), podría ser un rival “incómodo” para el púgil mexicano.

El estadounidense es más alto, sabe “fintiar”, con excelentes movimientos laterales, pega bien con su uno-dos (jab y recto) y en ocasiones su accionar en el cuerpo a cuerpo también es positivo.

Sin embargo, su velocidad de manos y piernas no funcionará igual como si se tratara de un peleador que combatirá en su peso natural: 154 libras. Estará más lento y sin la suficiente fuerza para nisiquiera mover el cuerpo de Canelo. ¡Y ahí estará su principal problema!

Y es lo que deberá aprovechar el titular supermediano. El objetivo debe ser, desde el mismo comienzo de la palea, presionar a Charlo, obligarlo a siempre ir a hacia atrás.

Frenar la actitud ofensiva del estadounidense y evitar que tenga la oportunidad de combinar bien sus golpes de jab y recto.

Canelo Alvarez, con privilegiado expediente profesional de 59-2-2 (39 de sus victorias han sido por nocaut), se podrá dar el lujo de buscar también la pelea adentro y buscar la forma de golpear a Charlo a los ´planos bajos, especialmente con su poderoso gancho de izquierda y el opepercut.

Hay otros importantes argumentos que justifican escribir que Canelo Alvares debe ser el claro ganador del combate…pero habrá tiempo para exponerlos en este mismo espacio.

Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected].

Publicidad