Cennect with us

Opiniones

Canelo sigue derrotando a sus detractores (1 de 2)

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).-Saúl «Canelo» Alvarez, con su contundente triunfo ante el estadounidense Jermell Charlo, a quien vapuleó en 12 asaltos, se anotó otra victoria contra sus écidos críticos y detractores.Charlo, quien aspiraba a ser el monarca mundial (indisputado) del título mundial supermediano, resultó una presa fácil para el mexicano que revalidó el cetro el cual conquistó en octubre del 2020 tras noquear en cuatro rounds al británico Rocky Filder en pleito montado en el Madison Square Garden de Nueva York. Desde que adueñó del cinturón de las 168 libras no ha perdido una pelea en esa categoría. Desde que atrapó el cinturón de las 168 libras no ha perdido una pelea en esa categoría.

Los periodistas que estuvimos presentes en el escenario del combate (coliseo T.Mobile Arena) de Las Vegas, fuimos testigos de la capacidad que enseñó Canelo Alvarez quien se presentó en excelentes condiciones al extremó que, en los 12 rounds, nunca se sentó en la banqueta. Una muestra de su plena condición física.

En la víspera de la pelea, en varios artículos y reportajes que escribí para el periódico elCARIBE desde esta ciudad, expuse -sin vacilación- que Canelo Alvarez no iba a tener problemas para salir airoso y que su triunfo podría ser por nocaut antes del décimo round. ¡Y si el nocaut no llegaba, entonces ganaría cómodamente, como en efecto ocurrió!

“Canelo” Álvarez derrota al “Perro” Angulo por nocáut en el décimo round
Saúl «Canelo» Alvarez

Como lo narré en la crónica que informaba sobre la clara victoria (decisión unánime amplia) sobre Charlo, “parecía que iba a noquear a Charlo después de enviarlo a la lona en el séptimo rond con una veloz combinación de recto largo y ouppert”.

La envidia y la mediocridad contra Canelo

El ejercicio del periodismo, como lo he subrayado en varios artículos e incluso en mis libros, es para informar la verdad y nunca violentar los principios ni la ética.

Y todo periodista, si es que quiere que en él llegue la credibilidad, siempre debe trabajar fundamentado con la verdad…¡porque verdad siempre flota!

Como soy un periodista lineal, que no esconde lo que piensa, tengo que precisar -y asentarlo en este trabajo- que en México, y “salteado” en algunos de nuestros países, hay comunicadores que se sindican como “analistas del boxeo”, pero que no acaban de reconocer la calidad que adorna a Canelo Alvarez.

Con la aplastante victoria que el mexicano le asestó a Charlo, de inmediato salieron –y eso se esperaba- con el falso argumento de que “esa fue una pelea aburrida y que Canelo no enseñó nada”.

Ante esa barrabasada periodística, debo acotar que así piensan los periodistas (¿?) que dejaron de ser objetivos y que por consiguiente son tergiversadores de la verdad.

En la segunda entrega seguiré con el tema y, lógicamente, identificaré por sus nombres a por lo menos dos de esos periodistas que ya perdieron su perspectiva profesional del periodismo, bautizado por el afamado escritor Gabriel García Márquez como “el mejor oficio del mundo”.

Continuará…

Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected].

Publicidad