Cennect with us

Opiniones

Benavídez y su sueño de enfrentar a Canelo Alvarez

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Don Pedro Calderón de la Barca, afamado escritor español, escribió una de las novelas más celebradas dentro del histórico discurrir de la literatura. La tituló así: «La vida es sueño».

En todo el texto, Calderón de la Barca deja bien claro que no basta con soñar para que el ser humano vea hechos realidad sus propósitos o sus anhelos de éxitos. ¡Porque los sueños son!

No obstante, en la vida práctica en todo el universo -y se conocen casos positivos en favor de soñadores- se han registrado hechos positivos que podríamos ubicarlos como casos excepcionales. Y de esa manera se justifica que «la excepción confirma la regla».

La introducción de este artículo es válida porque busca «envolver» al boxeador mexicano-estadounidense David Benavidez.

Benavídez, nacido en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), pero de origen mexicano, sigue invicto en 27 peleas con 23 victorias por nocaut.

Sueña con ir a una pelea con Saúl «Canelo» Alvarez, estelar y neto púgil mexicano que ha sido monarca del mundo en cuatro categorías diferentes (superwelter, mediano, supermediano y semicompleta).

Hace apenas 17 días Canelo Alvarez, en defensa de su cinturón indisputado supermediano (168 libras), derrotó por amplia decisión uná nime al estadounidense Jermell Charlo.

Dos días antes del combate, en una amena conversación con al veterano periodista mexicano David Faitelson, vino el tema de Benevídez.

Faitelson y quien escribe estuvimos en Las Vegas, escenario del pleito Charlo vs Canelo (nuestra conversación se produjo en el Centro de Prensa del hotel MGM) que giró en torno a una posible reyerta entre los citados dos gladiadores.

Benavídez, no está en la élite, pero…

Tratamos, aunque brevemente, el caso de Benavídez y sus gran interés de contender con Canelo Alvarez a quien, afirma, derrotará en una pelea por el cetro absoluto de las 168 libras.

Benavídez, como lo he escrito en otros trabajos, no es miembro de la élite del boxeo mundial…todavía no acumula números para estar en el ese privilegiado lugar.

Sin embargo, no debe negársele la oportunidad de ir a un combate con Canelo Alvarez y buscar la gloria.

Todos quieren enfrentar a Canelo Alvarez y lo hacen por una sencilla razón: Pelear con Canelo Alvarez significa entrar a la danza de los millones de dólares.

Fue justamente lo que ocurrió con Jermell Charlo quien, en su combate del pasado 30 de septiembre, se llevó a sus arcas la friolera de veinte millones de dólares, según mis informes.

En sus anteriores 36 combates Charlo no había ganado tanto dinero. La bolsa mayor llegó, tal vez, a un millón de dólares.

La próxima pelea de Canelo Alvarez, en la que debe volver a poner en riesgo su cetro supermediano, podría ser el cuatro de mayo del 2024…¡y su rival podría ser, precisamente, David Benavídez.

Tendremos tiempo de sobra para escribir sobre esta perspectiva y ver hecho realidad el sueño del señor Benavídez: Verse en un cuadrilátero con Canelo Alvarez.

¡El tiempo es el que manda!

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad