Cennect with us

Opiniones

David Benavídez y su gran propósito

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

David Benؙavídez, el próximo 25 de noviembre, tendrá la oportunidad de demostrar que pertenece a la élite del boxeo mundial.

Solo tiene que derrotar -y hacerlo de manera contundente, sin ningún cuestionamien to- a un peligroso rival como lo es Demetrius Dandrade.

Benavídez, nacido en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), pero de origen mexicano, es el campeón interino del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El CMB, con su intinerato en las diferentes categorías, coloca a Benavídez en un lugar de privilegio. Porque lo encasilla como un campeón del mundo, aunque no dentro del selecto grupo de campeones regulares.

El monarca regular supermediano, también con el respaldo del CMB, lo es el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez quien el pasado 30 de septiembre, en pelea montada en el coliseo T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, revalidó su cinturón de las 168 libras al derrotar por amplia decisión al estadounidense Jermell Charlo.

David Benؙavídez

Pero Canelo Alvarez no solo tiene el aval, como titular supermediano, del CMB. También es reconocido por la Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. Ese aval lo catapulta como campeón indisputado supermediano.

Lo que anhela David Benavídez

Lo he escrito varias veces: El gran propósito de Benavídez -y así lo ha proclamado con ruidosa publicación- es ir a un combate con Canelo Alvarez. Es decir, aspira a que se pacte una pelea entre él y el monarca supermediano absoluto.

Sería una peles millonaria y, a la vez, definitivamente determinar si Benavídez, quien presenta foja de 26-0 y ha despachado por nocaut a 23 rivales, tiene la calidad suficiente para vencer a un rival como Canelo Alvarez quien además de ser titular supermediano ha sido campeón mundial en otras tres divisiones: superwelter, mediano y semicompleto.

Veremos entonces si Benavídez, en su pleito con Dandrade, que será celebrado en el majestuoso hotel Mandalay Bay de Las Vegas, logra alzarse con la victoria, como ya dicho con declaración categórica.

Si ve hecho realidad lo que ha prometido, a Benavídez habrá que complacerlo…¡porque se ganará el derecho de contender con Canelo Alvarez!

Publicidad