Cennect with us

Opiniones

Llegó Mike Johnson y se acabó el relajo

Publicado

en

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

Por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.-

Parecía lucha libre o boxeo, tal vez fútbol americano, y al final se destapó la verdad: el hombre, hijo de un bombero a cuyo padre una vez ideó seguirlo en su oficio, demostró ser un verdadero apaga fuegos.

Por lo menos en esta ocasión ejerció políticamente el oficio que le costó a su padre la inhabilitación y que le hizo cambiar de idea sobre su futuro en la vida.

Estudió leyes, corrió en la política, y hoy es el Speaker de la Cámara de Representantes (diputados federales) de los Estados Unidos.

Con un nombre que de inmediato lo hace pensar a uno de se trata de un boxeador y luchador, los hechos más bien ratifican los nombres que heredó de sus padres: Mike Johnson, quien le dará agua de la buena de beber como líder republicano a los liberales de los Estados Unidos.

La selección del nuevo Speaker por parte de los republicanos en la Cámara de Representantes es un hito. Además Johnson es un legítimo militante de las políticas antiliberales.

En la Iglesia:

Mientras en la ciudad capital de los Estados Unidos se producía el milagro político de la reunificación de los legisladores republicanos, en Roma se daba a conocer un libro donde el Papa Francisco ratificó lo que es: un conservador que defiende la doctrina y las normas de su iglesia.

Prepárense quienes también creían que la Iglesia Católica ordenará mujeres, eliminará el celibato o casará homosexuales. El Papa ha puesto las cosas claras en estos días. Nada de eso.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad