Cennect with us

Opiniones

De aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- ¡Bendiciones mi gente querida! ¡Es un gusto estar aquí con ustedes en este lunes tan especial! Ya saben que me encanta compartir con ustedes las curiosidades y tradiciones de nuestro mundo. Y hoy, hablaremos sobre el famoso día de Halloween.
¿Sabían ustedes cómo se originó esta celebración? Resulta que, en Estados Unidos, Halloween tiene sus raíces en una antigua tradición celta llamada Samhain. Durante esta festividad, se creía que los espíritus de los muertos volvían a la Tierra para habitar los cuerpos de los vivos. Para ahuyentar a estos espíritus y protegerse, la gente encendía hogueras y vestía disfraces espeluznantes.
Con el tiempo, el cristianismo adoptó esta festividad y la convirtió en el Día de Todos los Santos. Sin embargo, las antiguas tradiciones paganas se mantuvieron vivas y se fusionaron con las costumbres de los colonizadores europeos. Y así, Halloween tal como lo conocemos hoy, comenzó a tomar forma.

Ilustraciones de la celebración del dia de Halloween.

Hoy en día, Halloween es una de las festividades más populares en Estados Unidos. Las calles se llenan de personas disfrazadas, las casas se decoran con calabazas talladas con caras espeluznantes y los niños salen en busca de dulces de puerta en puerta. Es una noche llena de sustos y diversión para todas las edades.
Así que prepárense, queridos lectores, porque la noche de Halloween ha llegado para quedarse y promete ser una experiencia inolvidable. ¡Que tengan un fabuloso día de brujas lleno de emociones!, aunque a decir verdad algunos personajes en los Newyores no necesitan disfraces, jijijijijijijijij. Pero mientras llega el día de mañana, sigamos juntos explorando las noticias de aquí y de allá. ¡Acompáñenme en este divertido recorrido!

Comisionado de Transporte y Halloween

En el marco de las festividades de Halloween, quiero aplaudir el excelente trabajo realizado por el Comisionado de Transporte de la ciudad de New York, Ydanis Rodríguez, y el NYC DOT (Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York) en la organización de eventos especiales durante esta época del año.
En colaboración con Open Streets, plazas y otros corredores, el Comisionado Rodríguez y el NYC DOT se han asociado para agregar espacio para peatones durante una de las noches más concurridas del año. Bajo el nombre de Trick-or-Streets, esta celebración inició el sábado pasado en los Condados de Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.
Con más de 100 eventos programados, esta iniciativa ha permitido que las calles se conviertan en espacios seguros y amigables para los peatones, sin la presencia de automóviles. Además, se han organizado actividades y actuaciones temáticas de Halloween desde el 28 de octubre, así como eventos para conmemorar el Día de Los fieles difuntos el día 1ro. de noviembre.

A la izquierda, el Comisionado de Transporte de la ciudad de New York, Ydanis Rodríguez.

La Ciudad de Nueva York ha coordinado eficientemente con socios locales y otras agencias para hacer posible la creación de estos espacios libres de automóviles. La Oficina de Permisos de Actividad Callejera de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía de Nueva York entre otros.
Los eventos han contado con una variada programación que incluye música en vivo, actos de circo, actuaciones de payasos cómicos, malabaristas y mucho más. Además, las actividades del Día de Los Muertos rendirán homenaje a la rica tradición cultural de México y a la memoria de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.
Es importante reconocer el esfuerzo y dedicación del Comisionado de Transporte de la ciudad de New York, Ydanis Rodríguez, y del NYC DOT por fomentar espacios seguros y recreativos para los ciudadanos durante eventos importantes como Halloween y el Día de Los Muertos. Esto contribuye a fortalecer el tejido social y los lazos comunitarios en la ciudad.

Premios Latinos 2023, muy agradecida

Durante 40 años he dedicado mi vida a la comunicación, llevando información y entretenimiento a los lectores y espectadores tanto en República Dominicana como en New York. Ha sido un camino lleno de retos y aprendizajes, pero siempre con el objetivo de mantener informada a la audiencia y transmitir emociones a través de mis escritos y presentaciones.

La autora de esta columna, Belkys Martínez.

Es un honor para mí ser reconocida por Premios Latinos, una institución que destaca lo mejor de la industria de la comunicación y el arte. Agradezco de todo corazón por esta distinción y por brindarme la oportunidad de ser parte de la XXIII edición de los Premios Latinos 2023. Es un privilegio compartir este espacio con profesionales talentosos y dedicados que han dejado su huella en el ámbito de la comunicación y el arte latinoamericano.
Quiero expresar mi gratitud al equipo de producción encabezado por el periodista Félix Jerez, quien ha demostrado un compromiso extraordinario para hacer de este evento un éxito. Su pasión y dedicación son verdaderamente admirables y estoy segura de que la entrega de los premios será un espectáculo memorable.
Este reconocimiento a mi trayectoria en la comunicación es un impulso para seguir creciendo y mejorando en mi profesión. Cada día es un reto nuevo y una oportunidad para contar historias que emocionen y conecten con la audiencia. Espero que este premio inspire a otros comunicadores a perseverar en su camino y a nunca dejar de luchar por sus sueños.
Una vez más, quiero agradecer a Premios Latinos por este honor y por seguir promoviendo la excelencia en el mundo de la comunicación. Espero con entusiasmo el martes 28 de noviembre, con la certeza de que será una noche llena de emociones y celebración. ¡Nos vemos en la entrega de premios!

Sobre la escogencia de Luis Abinader como candidato presidencial del PRSC

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del 2024. Decisión tomada durante la Convención Nacional Ordinaria “Miguel Salazar-Miguel Tiburcio” celebrada ayer domingo en su local principal, ubicado en la Avenida Tiradentes, de Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader y los candidatos a diputados de ultramar por el PRSC, Raúl Acosta (Oro Sólido) y el empresario Andrés Meléndez Valois.

También fueron seleccionados 1,017 candidatos para las elecciones municipales y congresuales del próximo año.
El PRSC proclamó como candidatos a diputados de Ultramar en la Circunscripción uno del exterior al popular merenguero Raúl Acosta creador de la icónica orquesta “Oro Sólido . Y al empresario Andrés Meléndez Valois, ambos figurarán en la casilla número 5 del PRSC en las elecciones presidenciales y congresuales de República Dominicana, a celebrarse en mayo del próximo año.

Tanto Raúl Acosta, como Andrés Meléndez, son figuras reconocidas por su amplia trayectoria en Estados Unidos.

La proclamación de ambos candidatos se realizó en el marco de la Asamblea General Ordinaria del PRSC.

Las reflexiones de Quique Antún

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ing. Quique Antún, dijo que no iba hablar, pero sentado en la mesa directiva de la organización, había realizado algunos apuntes en un papelito que iba a conservar para la historia. Quique compartió sus reflexiones con un auditorium repleto de delegados reformistas.

«Estamos haciendo los reformistas lo que podemos, no lo que quisiéramos. Por lo menos eso es en el caso mío».

En la gráfica, asistentes a la Asamblea del PRSC y el ingeniero Quique Antún.

Quique recordó, la identidad ideológica del PRSC, al afirmar que «el partido reformista ha sido, en sus gestiones de gobierno, un auténtico defensor de la familia. Por eso, se preocupaba tanto por la educación, por proporcionar un techo, sin importar cuál fuera la bandera política, y gobernar para todos, no exclusivamente para nuestro partido.»
Continuó sus reflexiones sobre la alineación entre el pensamiento del expresidente Balaguer y la doctrina social cristiana de la Iglesia. También, reafirmó el compromiso pro-vida y familiar del partido, rechazando la agenda liberal que consideran una amenaza para la humanidad: «Porque había una identidad entre el pensamiento del presidente Balaguer con la doctrina social de la Iglesia. Y por eso, hemos tratado de mantener esa posición. Somos pro vida. Somos pro familia y rechazamos la agenda liberal que atenta contra la humanidad.
Es bueno resaltar que estas reflexiones fueron aplaudidas de pie por todos los presentes.

Las preguntas


Mi gente llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas urgentes para la comunidad, vamos pues.

La primera que nos llega a la mesa de redacción:

¿Que si es cierto que algunos concejales andan vueltos locos convenciendo a los votantes para las próximas primarias de noviembre? El pan nuestro de cada votación.

La segunda que recibimos por email.:

¿Que si es cierto que darán pasajes de ida a solicitantes de asilo que quieran irse de Nueva York? Ay Dios Santo.

Y la última que recibimos por WhatsApp:

¿Que porqué la Fiscalía y la Procuraduría están de manos cruzadas ante la estafa inmobiliaria de la empresa IndisArq a los dominicanos del exterior? …. Muy extraño todo juuuuuummmm.

Bueno mi gente llegamos al final por este lunes en De Aquí Y De Allá, bendiciones para todos y recuerden que los esperamos todos los viernes en el programa El Poder del Pueblo TV, a las 6:00 en punto, a través dewww.visionglobaltv.nety todas sus plataformas satelitales, feliz Halloween, recuerden cuidar a sus hijos. Bendiciones.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad