Cennect with us

Opiniones

¿Canelo Álvarez vs Conor McGregor?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
(carlos[email protected])

El boxeador mexicano Saúl -Canelo-Alvarez, campeón indisputado del peso supemediano, siempre es noticia…¡y máxima cuando hay millones de dólares de por medio!

Según reportes de prensa, fechados en la ciudad de Los Angeles con la firma de la cadena deportiva ESPN, Canelo Alvarez”ha intercambiado mensajes en redes sociales con Connor MacGregor, la estrella del UFC”.

Pero, ¿por qué tantas alharacas y hasta importantizar un futuro combate entre estos dos estelares atletas?

La respuesta es sencilla: Porque de por medio podrían haber millones de dólares. Así de sencillo.

En caso de que se concrete esta pelea -que lo dudo mucho- se montaría con las reglas del boxeo…ni una sola regla de las artes marciales mixtas, el deporte de Macgregor, estaría en el contrato. Y, además, sería un espectáculo, una pelea de exhibición.

Lo mismo que ocurrió hace varios años cuando McGreor y el exboxeador Floyd Mayweather Jr cruzaron guantes.

Mayweather, entonces calificado como el mejor boxeador profesional del momento libra por libra, despachó a McGregor en el décimo round.

Lo que quiere Connor McGreor

Connor McGregor, quien es el atleta de las artes marciales mixtas (MMA) más famoso, por su gran carisma y probada calidad, no vacila en manifestar su interés en ir a un pleito con el tetracampeón mexicano.

Sin embargo, los fanáticos del boxeo no querrán ese espectáculo porque prefieren que Canelo Alvarez se mantenga concentrado en su deporte.

Canelo Alvarez, tras sufrir aquella amarga derrota (el siete de mayo del 2022 en el coliseo T-Mobile Arena de Las Vegas ante el ruso Dimitry Bivol), ganó sus recientes tres peleas.

Volvió a disfrutar de sonadas victorias, en especial la que logró el 17 de septiembre del mismo 2022 frente a su histórico enemigo: Gennady Golovkin con quien protagonizó tres violentos combates.

Tras salir airoso -de manera cómoda- en su combate del pasado 30 de septiembre también en Las Vegas ante el estadounidense Jermell Charlo, lo que más le conviene es seguir concentrado en su boxeo.

En lo inmediato Canelo Alvarez tiene pendiente regresar al cuadrilátero en mayo del 2024 y su posible nuevo rival sería David Banevídez quien el 25 de noviembre tiene una dura cita cuando enfrente a Demetrius Dandrade por el título (interino) supermediano que respaldo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mientras tanto, un posible show con McGregor no debe ser lo más importante para el exitoso púgil mexicano….¡aunque haya mucho dinero!

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad