Cennect with us

Opiniones

Eligio Jáquez, un cónsul fuera de serie

Publicado

en

Elida Almonte

Por Élida Almonte.-

En el corazón de Nueva York, una figura se destaca entre los representantes consulares, y ese es Eligio Jáquez. Su labor como Cónsul de la República Dominicana en esta ciudad ha sido nada menos que extraordinaria. Respetuoso, solidario, visionario y noble, Jáquez ha demostrado ser un líder excepcional, dedicado por completo a servir a su comunidad.

Desde el primer día en su cargo, Eligio Jáquez se propuso redefinir la relación entre el consulado y la comunidad dominicana en Nueva York. Su enfoque no se limita a la burocracia, sino que se centra en las personas a las que representa. Su trato exquisito y su empatía genuina han dejado una impresión duradera en todos aquellos que han tenido la suerte de interactuar con él.

Lo que hace que Eligio Jáquez sea verdaderamente excepcional es su compromiso inquebrantable con la comunidad. Ha demostrado ser un colaborador incansable de todas las instituciones comunitarias, facilitando la realización de proyectos destinados a ayudar a los más necesitados de nuestra sociedad. Su visión y apoyo han sido fundamentales para la ejecución de numerosos proyectos culturales y deportivos que han enriquecido la vida de la diáspora dominicana en Nueva York.

Eligio Jáquez, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York.

Pero su influencia no se limita a la comunidad local. Mediante su visión estratégica, el consulado ha contribuido a resaltar la estabilidad de la inversión en la República Dominicana. Ha trabajado incansablemente para fortalecer los lazos entre el gobierno del presidente Luis Abinader y la diáspora dominicana en Nueva York, demostrando una gran vocación patriótica y elevando los valores de su país en tierras extranjeras.

Los aportes de Eligio Jáquez son incalculables, y su legado es innegable. Como un cónsul fuera de serie, ha dejado una marca imborrable en la relación entre el consulado y la comunidad dominicana en Nueva York, mejorando la vida de miles de personas y fortaleciendo los lazos entre dos naciones. Su dedicación y liderazgo son dignos de admiración y reconocimiento.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad