Cennect with us

Opiniones

Candy de Medina y el Presidente Abinader

Publicado

en

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

Por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.-

Conocí a la señora Cándida Montilla de Medina, esposa del amigo y compañero Danilo Medina Sánchez, hará ya unos veinte y cinco años aproximadamente en las reuniones de padres y madres del Colegio del Apostolado situado en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

A su esposo lo conocería un tiempecito después del acto de fundación del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, el sábado 15 de diciembre de 1973 en los salones de un centro social llamado Fiesta de Luz que ya no existe y estaba ubicado en la prolongación de la calle Max Henríquez Ureña en el sector Evaristo Morales.

Danilo no estuvo en ese acto ni tampoco recuerdo haber visto al amigo y compañero Leonel Antonio Fernández Reyna, y hago esta precisión porque soy de las pocas personas vivas que tenemos el privilegio de preservar vivencias de algunos detalles de los orígenes y el desarrollo de ése PLD que ha visto pasar tantas divisiones y deserciones desde los mismos primeros tiempos de su creación hace 50 años.

El Papa Francisco, Víctor Grimaldi Céspedes y la exprimera dama, Candy Montilla de Medina.

Cuando fui embajador ante la Santa Sede me correspondió recibir a la Primera Dama Candy Montilla de Medina en tres ocasiones, cuando ella era enviada a representar a la República Dominicana en encuentros solemnes y cerimonias religiosas con el Papa Francisco.

Su Trabajo como Primera Dama:

Doña Candy Montilla de Medina es noticia buena siempre, como lo ha sido desde hace tres años la actual Primera Dama Raquel Arbaje de Abinader. Resulta que ha sido el esposo de Doña Raquel, el Excelentísimo Señor Presidente de la República Luis Abinader Corona, quien ha resaltado a Doña Candy por su buen trabajo.

Inaugura CAID en SDE

Ayer nos enteramos por Noticias SIN y otros medios que el presidente Abinader inauguró un nuevo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo Este, ubicado justo detrás del Ayuntamiento de esa demarcación.

Una reseña de Diario Libre en su página web informa que:

“Este nuevo CAID ofrecerá servicios de evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños de 0-12 años con trastorno del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral.

“Recibirán servicios como terapia del habla, ocupacional, habilidades sociales y música que les permiten alcanzar las competencias necesarias para su incorporación a la vida social.

«El CAID fue una excelente idea de la exprimera dama, doña Candy Montilla de Medina y la hemos apoyado, terminando estas instalaciones y remozando y reforzando las instalaciones previas en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana», dijo el mandatario Abinader.

“Precisó que el centro dependía del Ministerio de la Presidencia, y que se ha reorganizado con el Ministerio de Salud y la parte de Educación.

«Esta es una gran obra, muchos padres la están esperando y la estamos expandiendo para que pueda llegar a una mayor población», acotó.

“En este sentido, el presidente anunció que se identificaron inmuebles en los cuales se instalarán seis Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales, UITT, de menor tamaño, pero con las herramientas necesarias para atender niños en condiciones especiales. Las tres primeras se entregarán en el primer trimestre de 2024 en el ensanche Luperón, Sabana Perdida y Baní.

“Mientras que, para el segundo semestre de 2024, se entregarán otras tres en Las Matas de Farfán, Bonao e Higüey.”

Un Reconocimiento:

Doña Candy merece un reconocimiento por el trabajo del CAID y todos los programas que desarrolló junto a su equipo de colaboradores a través del Despacho de la Primera Dama.

Sugiero, además, al Señor Presidente y a la Primera Dama Raquel Arbaje de Abinader retomar el proyecto de instalar en el país el proyecto de las Scholas Occurrentes del Papa Francisco, gestiones que inició el Despacho de la Primera Dama casi al concluir la gestión presidencial de su esposo Danilo Medina.

Santo Domingo, República Dominicana

Domingo 5 de Noviembre 2023Cándida Montilla de Medina con el embajador Víctor Manuel Grimaldi Céspedes frente al mosaico que reproduce la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia en los Jardines del Estado de la Ciudad del Vaticano, Roma, Italia. Mayo 2018.Con el Papa Francisco y Cándida Montilla de Medina. Roma, Italia, Mayo 2018.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad