Cennect with us

Opiniones

Jake Paul vs Canelo Alvarez, ¡una locura!

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Si la memoria no me falla, en los años 70 -creo que a mediados- se proyectó una película que causó gran impacto entre los cinéfilos. El título del filme es este: «El mundo está loco, loco loco»

Podríamos «trasladar» esa proclama fílmica al boxeo y escribir: «El mundo del boxeo está loco, loco , loco»

Como lo he escrito varias veces, Saúl «Canelo» Avarez, quien sigue siendo «la cara del boxeo», es muy apetecido.

Es decir, el carismático y estelar boxeador mexicano (actual indisputado campeón mundial del peso supermediano), es con quien todos los boxeadores, de su división -y hasta quienes no tienen su peso- quieren contender.

Y hay una clara razón: Todo el que va a una pelea con Canelo Alvarez tiene asegurada una respetable bolsa.

Es lo que justamente acaba de pasar con el estadounidense Jermell Charlo, quien enfrentó al mexicano el pasado 30 de septiembre en Las Vegas,, Nevada y aunque perdió -como era de esperarse- recibió unos veinte millones de dólares.

Charlo, un capacitado púgil del peso superwelter, nunca había ganado tanto dinero porque la paga mayor llegó a un millón de dólares…¡pero por enfrentar a Canelo Alvarez ya es multimillonario!

Jake Paul quiere estar en el showJake Paul, un llamado youtuber, actor de cine y “enganchado” a boxeador, anhela enfrentar a Canelo Alvarez y hasta ha dicho que lo derrotaría «sin muchos problemas».

Su harmano, Logan Paul, ha “encendido” a los medios noticiosos de Estados Unidos -en especial a la televisión- al que “Jake estará listo para Canelo Alvarez”.

Jake, quien como boxeador presenta foja de 6-1, se muestra capacitado para enfrentar al tetratacampoeón mexicano..

Logan Paul, en declaracición que ofreció el pasado jueves y publicada con mucho ruido, precisó: “Jakeestá dedicando su vida al boxeo. Está hablando de convertirse en campeón mundial y lo está haciendo”.

Y amplió su declaración al manifestar que “el plan esCanelo. Suena una locura, pero de repente, un día, lo garantizo, Jake estará peleando con Canelo”.

Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Alvarez, “no le hace mucho caso” a esa declaración y ha dicho que su pupilo se alista para volver al gimnasio en enero.

Lo más probable es que Canelo Alvarez vuelva al ensogado en mayo del próximo año para poner nuevamente en riesgo su cetro absoluto supermediano y el rival podría ser David Benavídez quien no se cansa en desafiar al mexicano.David Benavídez, el 25 de este mes, tiene un serio compromiso cuando pelee con el peligroso Demetrius Dandrade. En la pelea estará en juego el título (interino) supermediano con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Si finalmengte Benavídez quiere ver hecho realidad su sueño de ir a un combate con Canelo Alvarez, debe salir airoso -de manera clara- en su pelea con Dandrade.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad