Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Juramentan nueva directiva de Acroarte en Nueva York; reconocen a Camboy, Raúl Acosta y Grupo D’Ahora

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

Nueva York.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Filial neoyorquina, celebró una cena-show de gala para posicionar una nueva directiva.

Wanda Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, vino desde Santo Domingo para tomar juramento de los nuevos dirigentes. Esta directiva que en el periodo 2023-2025 regirá la asociación en esta ciudad, está compuesta por Daniel Valerio, presidente, Santiago Matos, Vicepresidente, Adalberto Grullón, finanzas; Junior Betances, Relaciones Publicas; Omar Furment, Educación y Cultura, Jacqueline Contreras, sociales y recreación y Pedro Morillo en Asuntos Internacionales.

El reverendo Luis Antonio Valera, ex presidente de la filial, dio inicio al acto con palabras llenas de bendiciones. Durante la juramentación, la presidente Wanda Sánchez destacó la importancia de este relanzamiento de Acroarte en Nueva York. Se mostró muy alegre y dijo sentirse “impresionada por la altura y elegancia con que se está llevando este acto tan concurrido”.

El presidente entrante, Daniel Valerio, agradeció la oportunidad que le brinda Acroarte para realizar un trabajo “en favor de toda la membresía que quiera trabajar y de nuestra comunidad artística”.

Valerio, hizo un llamado a los cronistas de Nueva York para que se integren a la asociación. Dijo, que para ello tiene planes de realizar cursos periodísticos que les ofrecerán diplomados que les permitirán cumplir con los estatutos para ingresar a Acroarte. También, el entrante presidente hizo una petición a la presidente Wanda Sánchez para que someta una moción en la asamblea de Premios Soberano e incluyan la categoría de Artista y/o Orquestas dominicana radicada en el extranjero y la de Conciertos con artistas criollos producidos por dominicanos en el Extranjero.

Durante la espectacular fiesta, Acroarte reconoció con estatuillas de cristal la trayectoria de destacados artistas dominicanos.

Por sus más de 60 años en los escenarios, se entregó el Premio a la Excelencia Acroarte al cantautor Camboy Estévez, esa misma distinción recibió el director de orquesta y productor musical Raúl Acosta, que cumple 30 años cosechando éxitos con su agrupación “Oro Solido” y al juvenil conjunto que con su música típica cautiva públicos de habla hispana en los Estados Unidos Grupo D’ahora.

La gran noche de Acroarte en Nueva York, se llevó a cabo el miércoles 1 de noviembre. Fue producida por el presidente fundador de Acroarte en Nueva York Roberto Gerónimo, quien además es miembro del Comité Ejecutivo de la Institución.

El evento contó unos doscientas invitados, entre los que se encontraban destacadas figuras de la crónica de arte, artistas y representantes del empresariado latino de la ciudad. Tuvo lugar en el salón de eventos del lujoso Play Offs Sport Club.

La variedad artística que subió a escena arrancó aplausos y emociones, como fue el caso del gran Camboy Estévez, el salsero Beto Collado, La Explosiva, cantante que disfruta de un buen momento en el movimiento de la música urbana; Ranfiel, reconocido por la crónica digital como el más viral y un rumboso cierre con la popular orquesta Grupo D’Ahora.

Una preciosa revista suvenir fue entregada a los presentes. Allí, resaltaron figuras como José Alberto “El Canario”, Raúl Acosta, la jueza de la Suprema Corte de Nueva York, de origen dominicano, honorable Patria Frías Colón; representantes de la Unión de Oficiales Dominicanos de la Policía de Nueva York, El Candidato a Diputado y gran empresario Cirilo Moranta el presentador de radio y televisión, mimbro del Comité Ejecutivo de Acroarte, Eugenio Pérez; Yohanny Ulloa, El Rey del Booking; La presentadora de NY 1 Noticias, Birmania Ríos, el percusionista Coché, el locutor Francis Méndez, Mirtha Piña, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas,la empresaria Claribel Peña, Ney Zapata de la filial de Santiago, miembro del Comité Ejecutivo; la comentarista Belkis Martínez y los expresidente: Adalberto Domínguez, Lissette Montolío, Cesar Romero y Andy Salas, Una cena gourmet fue servida a los invitados. La fiesta se extendió pasado la medianoche.

Publicidad