Cennect with us

NACIONALES

Policía de Nueva York advierte asaltantes en «pasolas» azotan el Alto Manhattan

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad advierte a la ciudadanía que desconocidos en ciclomotores (pasolas) vienen asaltando en el Alto Manhattan con un patrón común y desde el 3 de octubre hasta el día 3 del presente mes ya han cometido ocho robos.

Los hechos delictivos se han materializado desde »pasolas« conducidas por los delincuentes en áreas pertenecientes a los precintos 13, 23, 24, 26, 33 y 34, en cuyos vecindarios bajo sus jurisdicciones residen cientos de miles de familias hispanas, entre ellas decenas de miles de dominicanas, entre otras etnias.

La uniformada especifica que un hombre de 26 años caminaba (9:40 pm) frente al 503 W de la calle 181, en el Alto Manhattan, cuando un desconocido le quitó por la fuerza la cadena de oro que exhibía en el cuello. No hubo heridos y el maleante huyó.

Otro hombre, de 56, caminaba (6:30 pm) por la calle 161 y Broadway, en el Alto Manhattan, y un desconocido le quitó a la fuerza las dos cadenas de oro que exhibía en el cuello. Resultó herido en la cabeza. El maleante huyó.

Un joven de 22 años caminaba (1:00 pm) frente al 550 W de la calle 171, en el Alto Manhattan, y un desconocido le quitó a la fuerza la cadena de oro que exhibía. No hubo heridos y el asaltante huyó.

Una mujer de 33 años caminaba (3:00 pm) por la avenida Ámsterdam con la calle 157, en el Alto Manhattan, cuando un desconocido le quitó a la fuerza la cadena de oro que exhibía en su cuello. No resultó herida y el ladrón huyó.

Una mujer, de 49, caminaba (3:00 pm) por Broadway con la calle 122, en el Alto Manhattan, cuando un desconocido le quitó a la fuerza la cadena de oro que exhibía. No hubo heridos y el delincuente huyó.

Una mujer, de 23, caminaba (4:40 pm) frente al 204 W de la calle 88, en Manhattan, cuando dos desconocidos le quitaron a la fuerza la cadena que exhibía en su cuello. No hubo heridos y los delincuentes huyeron.

Una mujer que caminaba (4:30 pm) frente al 1996 de la avenida Tercera, en Manhattan, fue despojada por un forajido de la cadena de oro que exhibía y un bolso. No hubo heridos y el asaltante huyó.

Además, un hombre, de 33, que caminaba (6:30) frente al 769 de la avenida Sexta, en Manhattan, fue despojado de su cadena de oro que exhibía en su cuello. No hubo heridos y el delincuente huyó.

Todos estos asaltos los desconocidos vienen cometiéndolos desde una »pasola«. La uniformada despachó fotos de ellos.

Asimismo, la Policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers enhttps://crimestoppers.nypdonline.org/o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.