Cennect with us

Opiniones

Con la Dignidad en Alto

Publicado

en

Por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.-

El sistema político vigente desde hace 60 años en este país es fruto de la voluntad de las clases sociales, principalmente las más desfavorecidas o populares, que a partir de 1963 respaldaron un nuevo tipo de ejercicio de la administración del Estado.

La dictadura concluyó en 1961, pero el 1963 es el año de referencia de la democracia dominicana.

El experimento de 1963 fue malogrado por un golpe de Estado, pero la revolución de 1965 reafirmó el deseo de los dominicanos de vivir en un sistema democrático.

A partir de 1966 se han celebrado elecciones y se ha desarrollado el sistema de partidos políticos, independientemente de los accidentes coyunturales.

Los principales partidos del sistema tienen su origen en aquellos acontecimientos de 1963, 1965 y 1966.

Las elecciones del 2024:

Han transcurrido todos estos decenios desde cuando un grupo de coetáneos hemos estado siendo testigos activos y participantes de la vida política en esta tierra donde un pueblo valeroso constituyó la República Dominicana.

Los que formamos parte de esta generación nos sentimos saludables y capaces de seguir poniendo nuestra energía a favor de las mejores causas del Pueblo Dominicano.

El destino, las circunstancias, los procesos sociales de nuestro país y el mundo, las enseñanzas de un maestro como Juan Bosch, nos orientan desde el primer momento que vislumbramos en la actividad política la mejor manera de contribuir al desarrollo de nuestro país.

Los principios e ideales del Maestro de la Política llamado Juan Bosch están presentes y pendientes.

Lo más importante es ejercer la política y alcanzar las metas con la Dignidad en Alto.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad