Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- ¡Bendiciones mi gente! Aquí estamos, sufriendo el frío en Nueva York, pero bueno, así es la vida. Hoy quiero compartir con ustedes las reflexiones del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra vida interior. El Papa nos ha recomendado separarnos un poco de los teléfonos para poder escuchar a los demás, y la verdad es que tiene mucha razón. A veces parece que algunas personas no tienen otra cosa que hacer más que estar pegadas a su teléfono todo el día, ¡publicando tonterías sin parar! Así que les animo a seguir esa recomendación y tomarse un tiempo para compartir con la familia sin el teléfono de por medio. Vámonos a las informaciones, que hay mucho que comentar.

La vicepresidenta en New York

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, estuvo en Nueva York este fin de semana para lanzar la primera bola en la serie de Los Titanes del Caribe y participar en reuniones con empresarios y actividades políticas. Sin embargo, su visita no recibió la difusión adecuada por parte de su equipo.

La vicepresidenta Raquel Peña.

A diferencia del presidente Luis Abinader, cuya dirección de prensa siempre está atenta y se asegura de que la agenda del mandatario llegue a la comunidad dominicana y la misma sea participante de cada actividad en la que se presente. La vicepresidenta no recibió la misma atención en términos de publicidad y motivación. A pesar de manejar su cargo de manera excelente y no ser una funcionaria controversial, la difusión de sus actividades fue limitada.

Es necesario que el equipo de la vicepresidenta Peña tome nota de la importancia de difundir sus actividades de manera efectiva para que la comunidad dominicana en el extranjero esté al tanto de su trabajo y participación en eventos importantes y se entere de sus viajes por estos lares.

Las Águilas son las Águilas

¡Eeeeepa qué pela recibieron los Tigres del Licey en el torneo Titanes del Caribe. ¡Las Águilas se levantaron y volaron alto, ganando los tres partidos de la serie en el Citi Field en Queens! La fanaticada dominicana respaldó los juegos, especialmente el sábado, con la asistencia más alta.

¡Y no solo los dominicanos de Nueva York y Nueva Jersey estuvieron presentes! Muchos viajaron desde otros estados para no perderse este enfrentamiento entre dos eternos rivales. La emoción estaba al tope durante los tres juegos.

Esperemos que este triunfo inspire al equipo cibaeño a desempeñarse aún mejor en la serie que se está celebrando en la República Dominicana. ¡Seguimos apoyando a nuestras Águilas Cibaeñas!

Elías Barreras Corporán, recuerdas tus raíces

Antes y durante el recién finalizado torneo de Los Titanes del Caribe en New York, muchos comunicadores y periodistas fueron objeto de maltrato por parte del departamento de comunicación del evento, donde el contacto era Elías Barreras Corporán.

Se reportaron situaciones de falta de ética y profesionalismo en el trato hacia los comunicadores convocados a la rueda de prensa, donde se prometieron credenciales que nunca se entregaron, ni tampoco se les tomó en consideración.

Elías Barreras Corporán

Este comportamiento irrespetuoso no solo socava la credibilidad de este evento, sino cualquier evento donde Barreras Corporán este ligado, sino que también refleja una falta de consideración hacia los medios de comunicación y periodistas presentes. Es inaceptable que los comunicadores sean convocados y luego desatendidos de forma tan poco profesional.

Es esencial exigir un trato digno y justo para todos los comunicadores no importa si son de aquí o de allá. Los organizadores deben poner atención a estas situaciones y garantizar un trato respetuoso en eventos futuros.

Esperamos que estos incidentes no se repitan y que Elías Barreras Corporán se conduzca de manera más profesional en el futuro. El respeto hacia los comunicadores no debe ser opcional, sino fundamental en cualquier evento. Nadie es imprescindible, y es incorrecto utilizar un cargo oficial para beneficiar eventos privados.

Hay posibilidad de nuevo cierre administrativo en USA

El Congreso de Estados Unidos se enfrenta a la posibilidad de un nuevo cierre administrativo si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo presupuestario antes del viernes 17 por la noche. Esta situación deja en riesgo el sueldo de cerca de dos millones de funcionarios federales, en lo que se conoce como «shutdown».

El presidente Joe Biden ha instado al Congreso a trabajar en un acuerdo para evitar el cierre administrativo, pero la falta de avances en las negociaciones ha aumentado la incertidumbre. A pesar de que el presidente presentó una propuesta para aprobar una prórroga presupuestaria en dos fases, esta fue rechazada por los legisladores republicanos y recibió escepticismo en la Casa Blanca.

En caso de un «shutdown», los funcionarios federales dejarían de recibir su sueldo, aunque la mayoría recuperaría el dinero de forma retroactiva. Además, el cierre administrativo afectaría a actividades como los museos, parques nacionales, inspecciones sanitarias de alimentos y programas de investigación científica, entre otros.

Esta situación se ha vuelto recurrente en los últimos tiempos, afectando principalmente a los meses finales del año, cuando comienza el ejercicio fiscal sin presupuesto. Aunque se espera que algunos funcionarios de sectores críticos como los militares o trabajadores de aeropuertos sigan trabajando a pesar del cierre, la incertidumbre y las consecuencias del «shutdown» preocupan a la población.

Ya es hora de que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo en el Congreso por el bien de la nación.

PRSC proclamará al presidente Abinader como su candidato presidencial

El partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha anunciado que proclamará al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del 19 de mayo del 2024. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz.

Además de la proclamación de Abinader, el PRSC también presentará a todos sus candidatos para las elecciones municipales de febrero de 2024 y las elecciones congresuales de mayo 19 de 2024. Este evento marcará el comienzo de la campaña electoral del partido para los próximos comicios.

Logo del PRSC y el presidente Luis Abinader.

Se espera que la proclamación de Abinader genere un gran impacto en el escenario político nacional y marque el inicio de una intensa campaña electoral en el partido reformista. El PRSC ha extendido la invitación a todos sus miembros para que asistan a este importante evento.

Las preguntas de la semana

Mi gente llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.

La primera que recibimos en nuestra mesa de redacción:

¿Alguien sabe por qué fue el retraso del juego del sábado entre Águilas y Licey? …… Aaaaaaay hay rumores.

La segunda que recibimos por email:

¿Por qué se trabajó con tanto hermetismo la agenda de la vicepresidenta en New York? ……. Dianche, así nooo.

Y la última que recibimos por WhatsApp:

¿Alguien sabe si es verdad que la próxima serie de Titanes del Caribe el próximo año será en el Yankee Stadium? Eeeeepa, excelente decisión.

Mi gente llegamos al final este lunes en *De Aquí Y De Allá*, muchas gracias por su atención. Recuerden que los esperamos todos los viernes en El Poder del Pueblo TV, a las 6 en punto de la tarde, porwww.visionglobaltv.nety todas sus plataformas satelitales. Un besote y bendiciones.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad