Cennect with us

Opiniones

La infidelidad en la pareja

Publicado

en

Paula C. Castillo

Por Paula C. Castillo.-

La infidelidad es un tema que lleva varias vertientes de por qué lo hizo, cuáles fueron las razones y siempre hay una persona que sufre más que la otra, asimismo, la familia, los niños, y en el nivel económico se ven afectados como los bienes, propiedades y negocios que ponen en juego e incertidumbre la estabilidad financiera.

El adulterio es una mala práctica y no tiene justificación, hasta religiosamente es penado según la Biblia: “El adulterio es pecar contra Dios”, (Génesis 39:7-9). Los hijos sufren, pues podrían verse separados de uno de sus padres. “Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros” (Hebreos 13:4).

Hay una frase muy popular: El ladrón juzga por su condición”. Nos enfocamos que esa desconfianza, el asedio constante a su pareja es por causa mayor, al ser un narcisista e infiel está pendiente de cualquier detalle, está al asecho, predisponiendo ante cualquier amistad que se vea con otra persona.

Pero la realidad es que no quieren que tengan una amistad o familiares muy cerca que le puedan informar o aclarar nada de los que hacen a escondida, por lo tanto, pueden llegar a cuestionar su amistad si es con el sexo contrario y acusarla ya que como hace lo malo juzga igual.

El matrimonio es un compromiso y debe serle fiel a su pareja, pero ser infiel y celoso es algo inaceptable, promoviendo las dudas y con la excusa de no querer perder a su amor o de cuidar su relación, aunque no tenga razón ni la pareja llegue a realizarlo.

Suelen cuestionar sin motivos, atemorizando con sus acciones y queriendo cambiar las actitudes hacia los demás con su pareja, alejando sus amistades, familiares y toda persona que tenga alguna frecuencia, y manipulando todo en su entorno para que nadie les cuente ni aconseje sobre su pareja con su mal proceder.

Toda pareja con celos excesivos deben trabajarlo y no admitir chantajes, ni admitir que cambien sus perspectivas y decisiones.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad