Cennect with us

Opiniones

Oscar de la Hoya, otro rival de Canelo

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

En la época dorada de Oscar de la Hoya como púgil profesional, concitó la atención de la fanaticada y ni hablar de la prensa especializada en boxeo.

Al entonces jovencito púgil -hijo de padres mexicanos, pero nacido en Los Angeles, Estados Unidos- lo conocí en la ciudad de Barcelona (verano de 1992) escenario de los Juegos Olímpicos de ese año.

En el campeonato de boxeo del certamen mundialista, en el que participan más de 5,000 atletas en representación de unos 207 países, De la Hoya se adjudicó la medalla de oro. Perteneció al equipo de EE. UU. y fue el único ganador de la presea de oro. ¡Grandioso!

Su exitosa carrera como peleador profesional es harto conocida y cuando colgó los guantes había ganado seis títulos mundiales en otras tantas categorías.

Aunque tuvo varios fracasos. Derrotas, por ejemplo, le asestaron Shanne Mosley (dos veces), Félix “Tito” Trinidad y Bernard Hopkins.

De la Hoya se unió al coro

Tras retirarse del boxeo activo De la Hoya pasó a ser un exitoso promotor de la disciplina.

Co su empresa Golden Boy Promotions logró tener éxito e incluso entre sus boxeadores tuvo por varios años (con un jugoso contrato) a Alvarez

Por serias diferencias (diferencias de negocio), De la Hoya y Canelo Alvarez rompieron relaciones.

A partir de esa rotura De la Hoya se convirtió un duro crítico del sensacional peleador mexicano ganador de cuatro cinturones mundiales en diferentes divisiones (superwelter, mediano, semicompleto y supermediano).

De la Hoya se ha unido al coro de ácidos críticos. Y en su más reciente declaración, aunque con sin argumentos, afirmó que “Canelo Alvarez se niega a enfrentar David Benavídez” Benavídez, el 25 de este mes, tiene un serio enfrentamiento en Las Vegas, Nevada, con Demetrius Dandrades. Pondrá en disputa su título (interino) supermediano que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Como lo expuse en otro artículo, Benavídez podría ser el próximo contendor de Canelo Alvarez, pero primero debe salir airoso -y hacerlo en forma clara, contundente- ante Drandrades.

De la Hoya, aunque fuera del cuadrilátero, es el nuevo “rival” de Canelo Alvarez.

Pero cuando Canelo Alvarez vuelva a ganar, entonces esa victoria también constituirá una amarga derrota para De la Hoya y los otros miembros de su “coro”.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad