NACIONALES
Alcalde y Comisionado de Transporte de Nueva York restauran medallones que representan naciones occidentales en Avenida de las Américas
Por Belkys Martínez.-
Nueva York — El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, en conjunto con el comisionado de la Oficina del Alcalde para Asuntos Internacionales, Edward Mermelstein, y el comisionado de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigrantes, Manuel Castro, anunciaron una importante restauración y reemplazo de los medallones que representan a 43 naciones del hemisferio occidental que se encuentran a lo largo de la Avenida de las Américas.
Los medallones ahora decoran la Sexta Avenida entre las calles Canal y 59th. Cada entidad es simbolizada con cuatro medallones a lo largo del corredor. Inicialmente instalados en 1959, a principios de este año, solo quedaban 18 de los medallones originales en el corredor.
El DOT de Nueva York completó las instalaciones el mes pasado y el evento de restauración se llevó a cabo en la Plaza Juan Pablo Duarte, al norte de Canal Street, en la plaza Juan Pablo Duarte en honor al principal padre fundador de la República Dominicana.
«La diversidad de la ciudad de Nueva York nos convierte en la ciudad más grande del mundo. Todos somos de algún lugar, y los icónicos medallones nacionales en la Avenida de las Américas celebran las tremendas contribuciones de nuestras comunidades de inmigrantes en esta ciudad», expresó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
Agradeció al comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, así como al comisionado de Asuntos Internacionales, Ed Mermelstein, y al comisionado de Asuntos de Inmigrantes, Manuel Castro, por la restauración de este símbolo de esperanza y unidad en la ciudad.
Por su parte, el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, señaló que la instalación de los medallones a lo largo del corredor honra y celebra la historia de los inmigrantes que conforman la ciudad de Nueva York, resaltando sus contribuciones en diferentes ámbitos y su papel en la diversidad de la urbe.
De manera similar, el comisionado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Alcalde de Nueva York, Edward Mermelstein, destacó el significado histórico de la restauración, subrayando que los medallones representan la conexión de Nueva York con el mundo. Agradeció especialmente a los consulados por su colaboración y apoyo en el proceso.
Asimismo, el comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía, Manuel Castro, enalteció la importancia de los medallones, al considerar que ofrecen una oportunidad para que los neoyorquinos reflexionen sobre sus diversos orígenes y nacionalidades. Reforzó el compromiso de su oficina para la restauración permanente y el impacto futuro de los 172 medallones a lo largo de la avenida.
Los medallones son un tributo a la rica diversidad de esya ciudad y su historia de inmigración. Son un reflejo del compromiso de Nueva York con la equidad, la inclusión y la celebración de la contribución de los inmigrantes a la ciudad. La restauración de los medallones representa un esfuerzo conjunto de varias agencias gubernamentales, oficinas del alcalde y consulados, mostrando su apoyo continuo a las comunidades de inmigrantes. Los nuevos medallones son más duraderos y fáciles de mantener, asegurando que sigan siendo un símbolo icónico de la diversidad y la historia de inmigración de la ciudad de Nueva York en las próximas décadas.