Cennect with us

Opiniones

El púgil dominicano Edwin de los Santos tiene un gran reto mundial ante Stevenson

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Este jueves, en el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), el boxeador dominicano Edwin de los Santos tendrá «la pelea mundial de su vida».

Así debe ser bautizada porque es la gran oportunidad de agenciarse el campeonato del peso ligero (135 libras) que tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo. El cinturón de esa categoría está vacante.

De los Santos, quien presenta expediente profesional de 16-1 con 14 triunfos por nocaut, cruzará guantes con el peligroso e invicto púgil estadounidenseShakur Stevenson. Stevensn no conoce el polvo de la derrota en 20 subidas al cuadrilátero y ha noqueado a diez rivales.

Ayer recibí un reporte en el que se informa que en la cartelera en la que combatirá De los Santos, «Emanuel Navarrete (38-1, 31 KOs) defenderá su título de peso ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el brasileño Robson Conceição (17-2, 8 KOs).

Han pasado 11 años desde su única derrota del ‘Vaquero’ Navarrete y a partir de ahí ha ganado 33 peleas, 25 por nocaut, donde ha conquistado títulos en tres divisiones»

El peleador quisqueyano, aunque no ha tenido mucha presencia ensogados locales, es bien conocido en Estados Unidos donde ha hecho su carrera profesional.

Y la prensa especializada lo sindica como un «tremendo boxeador con capacidad para derrotar al mejor de su división».

En efecto, en esta ocasión -con un enemigo tan poderoso como lo es Stevenson y que es el favorito de los expertos y en las ventanillas de apuestas de Las Vegas-, De los Santos tiene que hacer «su mayor esfuerzo» para salir airoso.

Pero, De los Santos ¿puede ganar?

La pregunta que se hacen los analistas, y hasta los propios entrenadores y fans del pugilista criollo es ¿pero De los Santos tiene alguna posibilidad de derrotar su tan duro rival?

En boxeo «todo puede suceder» y máxime cuando se trata de una pelea en la que van a contender dos boxeadores con las suficientes condiciones para salir por la puerta del triunfo.

De los Santos, en declaraciones a periodistas hispanos, se mostró optimista…es lo que suele ocurrir cuando un boxeador tiene la oportunidad de optar por un cinturón mundial. El caso de De los Santos no es la excepción.

La «cruda» realidad es que el peleador criollo tiene talento, es valiente y se le considera un atleta disciplinado, que nunca descuida su trabajo en el gimnasio.

Para De los Santos, ¡la suerte está echada!

Publicidad