Cennect with us

NACIONALES

¡Falsifican libros de texto! Apresan propietario de imprenta se dedicaba a esta práctica ilícita

Publicado

en

Santo Domingo, RD.- Agentes policiales, adscritos al Departamento Operativo II de Investigación de Falsificaciones, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron al propietario de una imprenta clandestina en el municipio Santo Domingo Este, dedicada a la falsificación y comercialización de libros en perjuicio de dos compañías editoras, ocupando un total de 1,758 ejemplares valorados en 626,700 pesos.

El detenido es Ramiro Castro, quien fue apresado al realizar por parte de los agentes de Investigaciones, el allanamiento en la calle Presidente Antonio Guzmán, del sector Los Frailes II, Santo Domingo Este, mediante orden expedida por un juez del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de ese municipio.

Los libros ocupados corresponden a el libro Nacho, Caligrafía Dominicana, Silbarito, entre otros libros, en perjuicio de las casas editoras Ediciones MB y Susaeta. Los ejemplares eran vendidos a distintos precios en las calles y en algunos comercios.

En la acción se ocuparon diferentes herramientas y materiales utilizados para la impresión clandestina de los libros ocupados.

El detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.