Cennect with us

NACIONALES

Acribillan a tiros a «Pupi el Sicario» de peligrosa banda criminal de “Kiko la Quema”

Publicado

en

Otros dos miembros de la banda resultan detenidos y les ocupan una pistola y dinero en efectivo

Un reconocido delincuente que era buscado por ser uno de los integrantes de la peligrosa estructura criminal dirigida por el reconocido microtraficante apodado “Kiko la Quema”, quien se encuentra prófugo, cayó abatido al enfrentar una patrulla policial, adscrita a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en un hecho ocurrido en la Loma La Colonia, del municipio de Cambita, provincia de San Cristóbal.

Se trata de Yunior Rodríguez Rodríguez (a) «Pupi el Sicario», identificado como lugarteniente de “Kiko la Quema”, y quien falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego durante el ataque a los agentes del orden que intentaron apresarlo en la referida zona sancristobalense.

Tras el enfrentamiento, los agentes actuantes le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla.

Además, previamente los miembros de Investigaciones y de la Dirección Regional San Cristóbal apresaron al teniente coronel ®️ de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, cuyo vínculo con “Kiko la Quema” se investiga.

Junto a éste fue detenido Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38, cuando ambos se desplazaban en la Jeepeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, verde, placa No. G065019 (no corresponde al vehículo en cuestión).

Dicho vehículo es propiedad del referido delincuente José Antonio Figuereo Bautista (a) Kiko La Quema, en cuyo baúl tenían productos alimenticios que serían llevados al escondite del microtraficante en mención.

A De la Rosa de León se le ocupó una pistola calibre 9mm, la cual portaba sin documentos, así como la suma de 138,610 pesos en efectivo.

Cabe destacar que, en operativos previos realizados con la finalidad de arrestar a los miembros de la banda en la que el hoy abatido “Pupi El Sicario” participaba, éstos han enfrentado con armas de alto calibre a equipos de la DICRIM y la Policía Preventiva.