Cennect with us

NACIONALES

Ocupan drogas, armas de fuego y pertrechos militares en operativos

Publicado

en

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de Prevención y la unidad de Operaciones Especiales (Lince), lograron ocupar un total de 26 porciones de distintos tipos de drogas, dos pistolas, un chaleco antibalas, entre otros elementos, durante la realización de un amplio operativo en los municipios de Mao, Neyba y Los Alcarrizos.

El despliegue operacional realizado en Mao, provincia Valverde, dio como resultado la ocupación de 20 porciones de presunta marihuana y una de cocaína; también una pistola sin documentos con su cargador y tres cápsulas, cuya procedencia se investiga.

Mientras que en Neyba, provincia Bahoruco, los agentes realizaron una tirada en la que fue ubicado el punto de drogas de un tal “Capital”, en el sector Los Guandules, donde, al notar presencia policial, antisociales ya identificados emprendieron la huida dejando abandonados un chaleco antibalas, una culata de escopeta, tres celulares y un cargador de 30 cápsulas.

También un cuchillo, cinco cápsulas, una tarjeta de crédito, un cargador de teléfono, dos frascos con un polvo blanco, cinco porciones de marihuana y una de cocaína, un pote con un líquido verde y una cajetilla de cigarrillos.

En tanto que, durante las intervenciones en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, la unidad Lince se percató de que un hombre conducía un vehículo marca Jeep, modelo Rubicon, negro, placa No.L445410, próximo a la calle Central con alta contaminación sónica, por lo que, al ser detenido y requisado, le fue ocupada una pistola con el permiso de porte y tenencia vencido.

Todo lo ocupado se encuentra será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.