Cennect with us

NACIONALES

Presidente Abinader anuncia bono navideño de 1,500 pesos para 2.5 millones de dominicanos

Publicado

en

También se entregarán RD$27,000 millones en regalía pascual

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinaderanunció la entrega del“mayor bono navideño que jamás se haya otorgado”en la República Dominicana, a través del cual2.5 millones de dominicanos recibirán 1,500 pesospara que puedan realizarcompras navideñasen diversos comercios a nivel nacional.

“Continuamos trabajando incansablemente para garantizar que cada familia dominicana disfrute de una Navidad segura, digna y llena de alegría”, dijo el mandatario.

Dos millones de personas lo recibirána través de la tarjeta Banreservas, mientras que mediante el portalelgobiernocontigo.gob.do, se entregarán los500,000 bonos restantes, priorizando afamilias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia.

Una vez en el portal, se registran los datos personales; si califica para el subsidio, el beneficiario o beneficiaria recibirá un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS, en su teléfono celular, para finalmente hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.

No es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente del Banco de Reservas.

Regalía pascual

El presidente Luis Abinader también anunció que el pago de laregalía pascualasciende a27,000 millones de pesos.

Villa Navidad

En el mismo espíritu navideño, el mandatario anunció que, a partir del 1 de diciembre, el Gobierno recrearáVilla Navidaden los jardines delPalacio de los Deportes, en Santo Domingo, y en las inmediaciones delGran Teatro del Cibao en Santiago, desde las6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Parques temáticos

Asimismo, a partir del 1 de diciembre, la Dirección General deProyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia(Propeep), crearáocho parques temáticosen los que habrá música, cenas y actividades sociales y culturales.

Estos estarán en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan, La Vega, Higüey, San Pedro, San Cristóbal y San Luis, en Santo Domingo Este.

Propeep también invertirá22 millones de pesos en obras especialespara los sectores populares que resulten ganadores del concurso“La Mejor Navidad”.Esta suma será repartida en cuatro partes iguales deRD 5,560,000para los sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Raciones alimenticias

Los sectores populares a nivel nacional también recibiránun millón de raciones alimenticiasgracias alPlan Social de la Presidencia, cuyas visitas estarán amenizadas con música navideña y la visita de Santa Claus, ademásse reconstruirán techos y se entregarán electrodomésticos y enseres del hogar.

Inespre

En tanto queel Inespre realizará6 ferias alimentarias en 13 días,en las que los consumidores podrán comprar los acostumbradoscombos a 650 pesosy carnes desde 750 hasta 2,500 pesos, precios que les permitirán ahorrarhasta un 45 %.

Las mismas tendrán un horario de9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Las primeras se llevaron a cabo el24 y 25 de noviembreen Azua y continuarán el1 y 2 de diciembreen Los Frailes, el8 y 9 de diciembreen San Cristóbal; el15 y 16 de diciembreen Santiago; los días21, 22, 23 de diciembreen la Feria Ganadera, y el29 y 30 diciembreen Los Alcarrizos.

Comedores Económicos

La brisita navideña también llegará de mano de los Comedores Económicos con2,500 almuerzosnavideñostipo buffet para500 personascada uno. Se repartirán400,000kitsnavideños de raciones crudas, a las que además se les añadirán productos navideños.

Otras50,000 raciones cocidas diariasa través de los comedores fijos a nivel nacional, además de135,000que se hace en la actualidad.

También se establecerán300 puntos de distribución de cocinas móvilespara entrega de cenas y almuerzos navideños para1,000 personas cada uno.