Cennect with us

NACIONALES

Demandan alcalde de Nueva York por presunto abuso sexual; mujer pide US$5 millones

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, está siendo acusado por una mujer de una presunta agresión sexual cometida contra ella cuando el ejecutivo municipal era oficial de la policía en 1993, hace ya 30 años, según un documento judicial hecho público el pasado miércoles, horas antes de que expirara el pasado viernes 24 la «Ley de Sobrevivientes Adultos del estado NY».

Cuando la ley expiró, se habían presentado más de 3.700 demandas legales, y muchas de las últimas iban contra celebridades de renombre y un puñado de políticos.

La mujer está demandando al alcalde por $5 millones de dólares como compensación para dejar eso así. Presentó su demanda en la Corte Suprema estatal.

La Ley de Sobrevivientes Adultos del estado NY fue firmada por la gobernadora Kathy Hochul el 24 de noviembre de 2022, pero antes de vencer se presentaron más de 3,700 querellas en todo el estado, y las mujeres esperan compensaciones.

Fue por 1 año dicha ley, que permitió a las personas buscar compensaciones civiles por abuso sexual, que sufrieron después de cumplir 18 años, sin importar el año en que ocurrió dicha violación.

La ley se convirtió durante este año en una ventana legal para buscar justicia por la vía civil en casos de delitos sexuales ocurridos hace años y que habían prescrito.

Otros que están siendo demandados son el ex presidente Donald Trump, el ex gobernador-NY Andrew Cuomo, demandado nuevamente por agresión sexual por su exasistente ejecutiva, ya que su primer demanda fue descartada por el fiscal de Albany en 2022. Hay multiples personalidades demandadas por féminas.