Cennect with us

NACIONALES

Dominicano dirige Transporte Nueva York y el INDEX realizan exitoso encuentro con comunitarios en Queens

Publicado

en

NUEVA YORK.- El comisionado del Transporte de esta ciudad, Ydanis Rodríguez, encabezó un encuentro este miércoles denominado “Amplify Your Voice “ (Amplificando Tu Voz), donde se debatieron las prioridades para el transporte de las las diferentes comunidades que componen los vecindarios del condado de Queens.

El acto, que contó con el respaldo del Instituto de Dominicanos en Nueva York (INDEX-NY), el cual dirige el arquitecto Jhon Sánchez, se desarrolló en los salones de la escuela intermedia Joseph F. Quinn (School 77), ubicada el 976 de la avenida Seneca “Seneca Ave” en el condado de Queens.

“Amplificar la voz de nuestros vecinos o “Amplify Your Voice” concise en una mesa redonda donde se tratan los temas relacionados a todo el sistema de transporte, aquí las personas de las diferentes comunidades se unen al DOT para debatir sobre las prioridades de transporte en su comunidad y eso es lo que estamos haciendo hoy”, explicó Sánchez.

“La voces de nuestros vecindarios son importantes, y con este tipo encuentro y debates se ayuda a dar forma a un mejor sistema de transporte, agradecemos y apreciamos la presencia de cada uno de ustedes que hoy nos acompañan, esto demuestra su compromiso con su comunidad, agregó el director del INDEX.

En la actividad se recordó además que DOT tiene, entre sus objetivos seguir creando un ambiente donde, “podamos continuar atrayendo empresas de todos los tamaños, incluidas oportunidades para empresas comerciales propiedad de mujeres y minorías; explicó Rodríguez.

Aprovecho la ocasión para recordar que la cartera que dirige ha negociado contratos para reparar aceras, reconstruir intersecciones, carreteras, mantener al día los semáforos, y los edificios que posee la ciudad, entre otras labores.

“La ciudad de Nueva York administra un presupuesto de 1,300 millones de dólares todos los años, siendo esta una de las agencias más importantes, y gracias a la administración que encabeza el alcalde Eric Adams, estamos invitando a las compañías a que vengan hacer negocios con la ciudad”, enfatizó el comisionado Rodríguez.

Esta reunión de hoy brinda una oportunidad para conocer a nuestros las inquietudes de los neoyorquinos. Felicitamos al comisionado Rodriguez y todos el personal del Departamento de Transportación por hacer posible este evento y dar un paso importante para aumentar el acceso.

Recordó que el DOT promueve las empresas pequeñas de construcciones, y si están certificadas puedan ser subcontratistas con las grandes.

Expresó que si estas pequeñas empresas no están certificadas que empiecen el proceso de certificarse para que puedan participar en billones de dólares que hay para hacer contratos.

Al promover oportunidades equitativas de contratación y adquisición para todas las empresas que potencialmente podrían trabajar con DOT, la agencia tiene como objetivo expandir drásticamente la diversidad entre las empresas con las que hace negocios.

«El evento es un gran ejemplo de cómo las agencias de la ciudad pueden abrir mejor sus puertas y llegar a los comunitarios de los cinco condados y esta ocasión en Queens”, dijo un asistente que prefirió mantenerse en el anonimato.

El departamento de Transporte invita a las empresas a que juntas representan el todo, talento, y la diversidad en la gran manzana a reunirse directamente con el personal que supervisa los contratos y las adquisiciones, es parte de nuestro esfuerzo para ampliar las oportunidades económicas para todos los neoyorquinos.

Con un presupuesto de contratos de casi mil millones de dólares desempeña un papel importante en la participación de proveedores para satisfacer las necesidades de infraestructura”.

Publicidad