Cennect with us

Opiniones

Benavídez vs Canelo Alvarez: La pelea que el mundo espera

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]m)

Que nadie le ponga ni una pizca de duda: David Benavidez y Saúl -Canelo- Alvarez, por necesidad y exigencia de la fanaticada del boxeo, se batirán en una pelea para determinar quién es el «verdadero rey» de la división de los supermedianos (168 libras).

No obstante, aclaro de inmediato que Canelo Alvarez, por ser el campeón indisputado supermediano, debe ser llamado “El rey absoluto de las 168 libras”.

Es cuestión de lógica, de realidad, en razón de que el estelar peleador mexicano (foja profesional de 60-2-2, 39 victorias por nocaut) tiene el aval de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial (CMB, AMB, FIB y OMB).

Si quiere pelear en septiembre también estamos listos, pero estamos listos para todo. Esta es una pelea muy difícil Claro aclaro de inmediato

Pero aceptemos que David Benavidez, tras la masacre que le asestó la semana pasada a Demetruis Adrande, a quien noqueó en el sexto round, puede -ante Canelo Alvarez- optar por cetro absoluto de las 168 libras…¡y si logra ganar, entonces que se le sindique como “El rey de los supermedianos”.

Benavídez, actual titular supermediano interino del CMB, tiene como alto propósito derrotar a Canelo Alvarez para ser, efectivamente, el monarca indisputado, el campeón regular con el respaldo de los citados organismos mundiales.

Benavídez con hambre para Canelo

En este trabajo no entro en el análisis respecto a quién puede salir airoso en una posible pelea (y que será realidad) entre Canelo Alvarez y Benavídez. Tiempo de sobra habrá para entrar de lleno en el análisis.

Benavídez, invicto en 28 combates (24 triunfos por nocaut), tiene pleno derecho a su aspiración: Contender con Canelo Alvarez.

Porque no solo es que anhele enfrentar a Canelo, es que sabe que solo por firmar el posible pleito ganará buen dinero.

Como lo he escrito en otros artículos: Todos quiere enfrentar a Canelo Alvarez quien sigue siendo “La Cara del Boxeo”. Canelo Alvarez huele a millones de dólares.

El mejor ejemplo lo tenemos en el estadounidense Jermell Charlo quien por su combate -montado en Las Vegas el pasado 30 de septiembre- llevó a sus arcas unos 20 millones de dólares. Ante de esa pelea la paga más alta de Charlo fue de menos de un millón de dólares.

Pero más importante es que en mayo o septiembre del 2024 Benavídez , tendrá la oportunidad de enfrentar a Caneloaño a AlvareBenavídez .

Será su gran chance de demostrar, como lo ha «cantaleteado», que es el «mejor peso supermediano del mundo”.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad