Cennect with us

Opiniones

Carlos Adames vs Jarmal Charlo, pelea obligada

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Pregunta sencilla para la cúpula del Consejo Mundial de Boxeo (CMB): ¿Para cuándo tendrá la esperada resolución que disponga la pelea que deben celebrar Jarmall Charlo, de Estados Unidos, y el dominicano Carlos «Caballo Bronco» Adames?

Me refiero al combate, que debe ser prácticamente una obligación y para que de esa manera queden despejadas todas las dudas, en el que estaría en juego el título (regular) del peso mediano.

La semana pasada Charlo, tras casi dos años y tres meses sin tirar un golpe, revalidó el cetro cemebeísta de las 160 libras al derrotar fácilmente (decisión unánime) a José Benavídez.

Pero debo aclarar que en realidad en aquella riña no estuvo en disputa el campeonato mediano en poder de Charlo debido a que en el pesaje oficial ninguno de los dos bajó de la báscula con las libras que certifica la citada división.

De acuerdo con el informe de la supervisión del pesaje, ordenado por la Comisión Atlética de Nevada, Charlo y Benavídez pesaron 167 libras. ¡Prácticamente la categoría de los supermedianos!

No obstante, Charlo se mantiene como monarca mediano del CMB, mientras que Caballo Bronco Adames sigue como titular interino de la misma división.

En mi reciente viaje a la ciudad de Las Vegas, Nevada escenario de la pelea protagonizada por Saúl «Canelo» Alvarez y Jermell Chjarlo (hermano gemelo de Jarmall), entrevisté a Caballo Bronco Adames sobre su estatus y estaba listo para contender con el dueño del cetro mediano regular.

La respuesta del estelar boxeador dominicano fue categórica: “Cuando él quiera iremos a esa pelea que la fanaticada espera. Solo espero que el Consejo Mundial de Boxeo así lo disponga».

No más dilación…¡que peleen Charlo y Adames!

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y a quien considero un dirigente ecuánime y que actúa siempre acorde con lo que es correcto en el exigente deporte del boxeo, debe ya -sin más dilación- ordenar que se pacte la anhelada pelea Adames-Charlo.

Porque es de lógica que si los dos son campeones -aunque uno sea interino- se quiten las ganas en el cuadrilátero y así el ganador se quede con la corona oficial.

Lo he escrito y dicho en nuestro programa de televisión: El interinato no tiene razón de ser en el boxeo profesional. O usted es campeón mundial o no lo es. El boxeador que es señalado como campeón interino, aunque tenga calidad -como es el caso de Caballo Bronco Adames- tiene puesto un “asterisco”.

Ojalá el CMB pronto nos tenga la resolución -porque la fanaticada y la misma prensa- así lo esperan que Charlo y Adames suban al cuadrilátero y peleen por el cinturón mediano….¡por el real título mediano!

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad