Cennect with us

NACIONALES

Gran operativo: Apresan a 26 personas por violencia intrafamiliar

Publicado

en

La Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), de servicio en la Dirección Regional Sur, junto con agentes policiales de Prevención y de Investigación (DICRIM), ha realizado una serie de operativos exitosos, cuyo resultado fue el apresamiento de 26 personas involucradas en casos de violencia intrafamiliar.

Estos operativos se efectuaron en las localidades de Barahona, Neyba y Pedernales, donde se logró capturar a los agresores en flagrante delito. La rápida intervención de las autoridades y la cooperación de la comunidad han sido fundamentales para llevar ante la justicia a aquellos que perpetúan actos de violencia dentro del ámbito familiar.

Las autoridades le hacen un llamado a la población de la República Dominicana para denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar y brindar apoyo a las víctimas. La prevención y la pronta acción son elementos clave para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas, especialmente en situaciones de violencia doméstica.

En ese sentido, la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, general Celeste Yanet Jiménez Cabral, resalta la importancia de trabajar juntos como sociedad, para erradicar la violencia intrafamiliar y crear un entorno seguro para todos.