Cennect with us

NACIONALES

Dominicano comparece ante juez de Pensilvania por balear a compatriota

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

PENSILVANIA.-El controversial activista comunitario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ciudad de Hazlenton, Pensilvania, Víctor Pérez, compareció el pasado fin de semana ante un juez en el tribunal central de Wilkes-Barre, por balear al comunicador y folklorista dominicano Bernardo Pérez (Isaías Amaro), quien también compareció ante la justicia.

Amaro, quien proyecta la cultura de RD en carnavales y concursos internacionales, fue herido en el brazo izquierdo por Pérez, también presidente de la Casa Dominicana en Hazlenton.

El hecho sucedió a principio de octubre pasado frente a la casa de la víctima, ubicada en la cuadra 100 de South Vine Street.

El comunicador viene publicando una serie de informaciones satíricas y humorísticas en su medio escrito y digital “El Periodiquito”, que circula por toda la ciudad y varios estados de la Costa Este de Estados Unidos, en el cual se ha referido a actos de corrupción de dominicanos que se han destacado en distintas áreas de labores y trabajos comunitarios.

Víctor Pérez, quien tambien es funcionario del consulado dominicano en Pensilvania, dice que fue al vecindario para confrontar a Bernardo Pérez por una serie de artículos despectivos sobre él y su familia que ha publicado en su periódico en español.

Tanto uno como el otro se acusaron mutuamente ante el magistrado. El agresor dice que el comunicador le sacó supuestamente un cuchillo y por eso le disparó, alegato desmentido por el folklorista.

Un jurado podría tener la última palabra sobre quién dice la verdad. El juez de distrito Dan O’Donnell dictaminó que había pruebas suficientes para enviar los cargos a juicio y queremos señalar que los Pérez no son familia.

Dominicanos residentes en Hazlenton sostienen que Víctor Pérez, a quien muchos ahora apodan el gatillero y/o pistolero, llevó una turba ante el Tribunal para presentarse como líder, “pero todos sabemos en la ciudad que ha tenido problemas con varios quisqueyanos, que estamos en disposición de citar sus nombres y los problemas”.

Hazlenton forma parte de las 58 ciudades que componen el estado de Pensilvania, se encuentra a unos 200 kilómetros de Manhattan-NY, y en la enciclopedia mundialmente conocida como Wikipedia se le identifica como «la ciudad de la montaña, la mafia, y del poder».