Cennect with us

NACIONALES

Nombran dominicana directora ejecutiva de la organización Latino Victory Project en Washington

Publicado

en

Washington, DC.- Latino Victory Project, la organización nacional más influyente dedicada a incrementar el poder político de la comunidad latina en todos los niveles del gobierno, anunció el nombramiento de la dominicana Katharine Pichardo-Erskine como su directora ejecutiva.

Se explicó que con la designación de Pichardo-Erskine, una experta con décadas de experiencia política, Latino Victory Project busca fortalecer su impacto en el trabajo que realiza para aumentar el número de latinos electos a nivel nacional y estatal, mientras ejecuta su plan para transformar la cámara de representantes de los Estados Unidos de Republicana a Demócrata.

Pichardo-Erskine ha aparecido en varias “listas de poder”, incluida la lista de principales consultores políticos de la ciudad y el estado de Nueva York. También es comentarista política habitual en Telemundo y otros medios de comunicación en inglés y español.

Igualmente, es una pionera que ha combinado experiencia en organización política y liderazgo ejecutivo para convertirse en una agente de cambio ampliamente reconocida en el ámbito gubernamental, político y cívico.

Se dijo que asume el cargo de Directora Ejecutiva de Latino Victory con una misión perfectamente adaptada a sus 25 años de experiencia como líder exitosa y defensora apasionada: construir poder político dentro de la comunidad latina y garantizar que las voces latinas sean incluidas en la agenda política y fiscal de la nación.

“Es un honor ayudar a guiar Latino Victory en el trabajo que realizamos para impactar las leyes a nivel federal y estatal, llegar a más votantes y movilizar al electorado a niveles históricos en contiendas locales, estatales y federales”. “A medida que se acerca la elección presidencial y otras elecciones claves, Latino Victory doblará sus esfuerzos hacia nuestro compromiso de empoderar a nuestras comunidades y asegurarnos de que nuestras voces se escuchen fuerte y claro en los pasillos del poder”, dijo Katharine Pichardo-Erskine.

De su lado, Luis A. Miranda Jr., presidente de la Junta Directiva de Latino Victory Project, dijo que “nuestra comunidad enfrenta retos sin precedentes, de modo que es necesario contar con un equipo de liderazgo que esté comprometido con el desarrollo de Latino Victory, eligiendo a más candidatos latinos, ayudando a re-elegir al presidente Biden y expandiendo el electorado latino”.

“Confío plenamente en que Katharine es una líder ideal en esta coyuntura política”, agregó.

¿Quién es Katharine Pichardo Erskine?

Katharine Pichardo Erskine, Directora ejecutiva de Latino Victory Project, es una pionera que ha combinado experiencia en organización política y liderazgo ejecutivo para convertirse en una agente de cambio ampliamente reconocida en el ámbito gubernamental, político y cívico. Ella asume el cargo de Directora Ejecutiva de Latino Victory con una misión perfectamente adaptada a sus 25 años de experiencia como líder exitosa y defensora apasionada: construir poder político dentro de la comunidad latina y garantizar que las voces latinas sean incluidas en la agenda política y fiscal de la nación.

Empoderar a los latinos y a todas las comunidades sub representadas siempre ha estado en el centro de la vida adulta y de la carrera de Katharine. Desde sus inicios como organizadora de educación cívica en el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), hasta su etapa como jefa de gabinete y otros puestos de alto nivel en el gobierno, Katharine ha estado a la vanguardia del avance de nuestras comunidades.

Katharine ha luchado públicamente por una reforma migratoria de sentido común, el acceso universal a la atención médica, una educación de buena calidad para todos los niños, políticas económicas que creen movilidad ascendente para todos y una representación justa e igualitaria en todos los niveles de gobierno. Más recientemente, Katharine se desempeñó como vicepresidenta sénior de MirRam Group, una firma de consultoría estratégica de primer nivel con sede en Nueva York, donde administró algunas de las carteras más destacadas de la firma. Específicamente, cabildeo, relaciones gubernamentales y comunitarias en nombre de clientes corporativos, laborales y sin fines de lucro. Entre 2018 y 2022, Katharine también dirigió el brazo político de la firma, como presidenta de Hamilton Campaign Network (HCN).

En este cargo, Katharine trabajó con partes interesadas de todo el país para involucrar a los latinos en el proceso político, proporcionar una hoja de ruta para los esfuerzos de participación de los votantes durante la campaña presidencial de 2020 y apoyar contiendas electorales negativas en 10 estados estratégicamente importantes. Nacida en la República Dominicana, Katharine es una productora orgullosa de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York y del Queens College de la City University of New York (CUNY).

Quizás no haya mayor demostración de su liderazgo ejecutivo y perspicacia política que su papel en varias campañas exitosas de alto perfil y que hicieron historia, incluida la elección de Adriano Espaillat como el primer dominicano-estadounidense en el Congreso. También ayudó a elegir a Letitia James, la primera mujer y persona de color en ser elegida Fiscal General de Nueva York, y a Eric González, el primer fiscal de distrito latino en el noreste.

Hoy, Katharine es una estratega muy solicitada. Ha aparecido en varias “listas de poder”, incluida la lista de principales consultores políticos de la ciudad y el estado de Nueva York. También es comentarista política habitual en Telemundo y otros medios de comunicación en inglés y español.

Más del anuncio Latino Victory Project de su nuevo liderazgo latino

Latino Victory Project, la organización nacional más influyente dedicada a incrementar el poder político de la comunidad latina en todos los niveles del gobierno, anunció hoy un nuevo equipo de liderazgo. Sindy M. Benavides, antes directora ejecutiva de Latino Victory, ha sido nombrada la nueva presidenta y CEO, mientras que Katharine Pichardo-Erskine, una experta con décadas de experiencia política, ha sido nombrada directora ejecutiva. El anuncio llega al mismo tiempo que Latino Victory busca fortalecer su impacto en el trabajo que realiza para aumentar el número de latinos electos a nivel nacional y estatal, mientras ejecuta su plan para transformar la cámara de representantes de los Estados Unidos de Republicana a Demócrata.

Además Nathalie Rayes, quien fungió como presidenta y CEO hasta hace algunos meses, fue nominada por el presidente Joe Biden como embajadora ante la República de Croacia.

“Nuestra comunidad enfrenta retos sin precedentes, de modo que es necesario contar con un equipo de liderazgo que esté comprometido con el desarrollo de Latino Victory, eligiendo a más candidatos latinos, ayudando a re-elegir al presidente Biden y expandiendo el electorado latino”, dijo Luis A. Miranda, Jr., el presidente de la Junta Directiva de Latino Victory Project. “Confío plenamente en que Sindy y Katharine son las líderes ideales en esta coyuntura política”.

“La realidad es que mientras que la comunidad latina representa aproximadamente 18 por ciento de la población de los Estados Unidos, ocupamos sólo 2 por ciento de los puestos electos de gobierno de la nación. La representación es clave, y Latino Victory se inspira en nuestros candidatos, quienes a pesar de los obstáculos que enfrentan al postularse para puestos políticos, comprenden que la inclusión y el progreso comienzan cuando nos representan en las juntas directivas escolares, en los consejos municipales, y en los pasillos de las legislaturas estatales y en el congreso”, dijo la presidenta y CEO de Latino Victory Project, Sindy M. Benavides.

“Estoy lista para servir como presidenta y CEO, y agradezco a nuestro presidente de la Junta Directiva de Latino Victory, Luis A. Miranda, Jr. y al resto de los integrantes por su compromiso y su arduo trabajo para incrementar el poder político latino en cada rincón de nuestro país”.

Publicidad