Cennect with us

NACIONALES

Entregan templo católico en comunidad rural de Jarabacoa

Publicado

en

José A. Tejeda corta la cinta para dejar en servicio el templo católico.


JARABACOA.- El poblado montañoso de Paso Bajito dispone ya de un templo católico totalmente remozado y un centro para actividades de la comunidad fruto de la acción combinada de una serie de entidades, entre ellas el Consejo de Apoyo a Jarabacoa (COAJA), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y el Ayuntamiento Municipal.

Las dos instalaciones, en las que se hizo una inversión cercana al millón de pesos, fueron formalmente dejadas en servicio en un acto en el que el sacerdote Juan Francisco Tejada impartió la bendición.

José A. Tejeda, presidente de COAJA, prometió que esta organización “seguirá atenta para contribuir con las obras menores de todo tipo que necesitan las comunidades más empobrecidas de este municipio, el más seguro y productivo de la nación”.

Rossy Ruíz, presidenta del consejo de administración de EGEHID, dijo que esta entidad, por decisión de su administrador, Rafael Salazar Rodríguez, mantendrá su línea de colaboración con COAJA en favor de los núcleos de población más necesitados.

El remozamiento del templo católico y la construcción del centro comunal anexo eran solicitados desde hace varios años por la población de Paso Bajito, ubicada a 16 kilómetros de la ciudad de Jarabacoa.

Publicidad