Cennect with us

NACIONALES

Retienen 29 motocicletas y 4 carros que realizaban carreras clandestinas

Publicado

en

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ha intensificado sus operativos en contra de los vehículos y motocicletas que realizan carreras clandestinas en las calles del país. Esta práctica, que va en contra de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, representa un riesgo para la seguridad vial de todos los ciudadanos.

En este sentido, el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., ha instruido el despliegue de un amplio operativo en diferentes puntos del país para detectar y sancionar a aquellos conductores que participan en carreras clandestinas.

“Esta medida se realiza para generar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar cualquier actividad que ponga en riesgo la vida de las personas”, explicó el general Osoria.

El departamento de Inteligencia de la DIGESETT, junto a la Preventiva de la Policía Nacional desde el 30 de noviembre hasta la fecha, han retenido

Los lugares donde fueron sorprendidos estos conductores figuran: municipio de Maimón-Bonao, prov. Monseñor Nouel, carretera la Nueva Barquita, Santo Domingo Norte y en la avenida Las Américas, en este último se frustró la carrera clandestina, ya que los conductores al percatarse de las autoridades emprendieron la huida y dejaron las motocicletas abandonadas.

Es importante destacar que las carreras clandestinas representan un riesgo tanto para los participantes como para terceros que transitan por las vías. Estas actividades pueden causar accidentes graves y poner en peligro la vida de los involucrados y de los transeúntes.

El director de la DIGESETT hace un llamado a todos los conductores a actuar con responsabilidad y respetar las leyes de tránsito. Añadió que seguirá implementando varios operativos hasta abarcar todo el territorio nacional.

Del mismo modo invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal que observe en las calles, ya que esto contribuye a mejorar la seguridad vial en el país.

«Nuestro compromiso es velar por la seguridad vial y continuar trabajando para garantizar el cumplimiento de las leyes y proteger la vida de los ciudadanos», puntualizó el general Osoria.