Cennect with us

NACIONALES

Atrapan experto robando relojes de lujo y tarjetas bancarias

Publicado

en

Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos a la División de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), con asiento en el ensanche Naco, del Distrito Nacional, capturaron en el municipio Santo Domingo Este a un presunto delincuente señalado como el responsable del robo de dos relojes de la marca Rolex y tarjetas de diversas entidades bancarias de las cuales fueron realizadas varios consumos no autorizados.

Durante las acciones investigativas, fue recuperado un tercer reloj de la misma marca.

El apresamiento se logró producto de una ardua labor de investigación, inteligencia y vigilancia en el sector de Villa Carmen, luego de que tres ciudadanos interpusieran sus denuncias por la sustracción de sus pertenencias.

Se trata de Yeison Eduardo Leyba Batista (a) Mantequilla, de 42 años, quien fue apresado en la carretera de Mendoza, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, al momento de su detención se desplazaba en una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, gris.

Según el reporte preliminar, Leyba Batista (a) Mantequilla sustrajo a distintos ciudadanos dos relojes, marca Rolex, y una cartera con tarjetas de diversas entidades bancarias, con las cuales se realizaron consumos no autorizados por la suma de 423,000 pesos y 5,244 dólares en diferentes establecimientos comerciales.

Cabe resaltar que Leyba Batista admitió haber cometido el acto delictivo e hizo referencia de que había vendido los relojes a un hombre en el sector de Villa Consuelo, por la suma de 360,000 pesos y 4,000 dólares, respectivamente, los cuales fueron recuperados por los agentes actuantes en el lugar indicado por el detenido.

El prevenido y lo recuperado serán puestos bajo el control del Ministerio Publico en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.