Cennect with us

NACIONALES

Prueba de esfuerzo es de alta utilidad para diagnósticos pacientes

Publicado

en

Desde la izquierda los doctores Gabriel García, Luis Martí, Claudio Almonte y Jose Romero.

SAN CRISTOBAL.- La denominada “prueba de esfuerzo” que los cardiólogos indican a pacientes adultos de ambos sexos está destinada a verificar qué tan bien trabaja el corazón cuando bombea fuerte y constituye “un examen no invasivo, muy seguro y rápido para evaluar distintos aspectos de la hemo dinámica cardiaca, comprobar si existe hipertensión, enfermedad de las arterias coronarias o de las válvulas, dolor de pecho, arritmia y estenosis aortica”.

Así lo explicó el doctor Gabriel García, uno de los doce expositores en el tercer simposio del Centro Diagnóstico San Cristobal (CEDISANC), donde se trataron diversos temas relacionados con la toma y uso de imágenes para determinar problemas de salud .

Hablando en el hotel San Cristóbal ante decenas de profesionales de la región, el cardiólogo García dijo que el paciente es puesto a caminar de seis a nueve minutos en la correa de una máquina mientras se le va tomando la presión arterial y verificando la frecuencia y el ritmo de los latidos.

Los conferencistas en el simposio de CEDISANC, celebrado en el hotel San Cristóbal bajo la coordinación del doctor Claudio Almonte Germán, fueron los médicos Ana Cristina Sánchez, Martin X. Saldívar, José Homero de los Santos, Ámbar Pérez, Adrián García, Mabel Jones, José Rivas, Manuel Soto, Gabriel García y Luis Martin.

Publicidad