Cennect with us

Opiniones

David Morrel, ¿posible rival de Canelo Alvarez?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Oye, ¿tú crees que este joven boxeador, David Morrell, puede ser el próximo rival de Saúl «Canelo» Alvar?

Así doy inicio a este artículo para revelar la pregunta que me formuló un amigo, fiebrú fanático del boxeo, mientras departíamos en un restaurante-café de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

No vacilé en responderle con estas líneas: Tú sabes que todos quieren pelear con Canelo Alvarez…porque todo el que pelea con Canelo Alvarez «se baña» en dólares.

Le recordé a mi amigo que, por ejemplo, Jermall Charlo, en su reciente pelea con Canelo Alvarez (montada en Las Vegas el pasado 30 de septiembre), ganó un una respetable bolsa que llegó a unos 20 millones de dólares.

Charlo, un peso superwelter, intentaba anexarse el título (absoluto) supermediano que ostenta el estelar boxeador mexicano. Perdió por decisión unánime, pero a sus arcas llegó todo ese dinero.

Morrell, joven púgil de guardia zurda y de origen cubano, destrozó en dos rounds aSena Agbeko. Fue una victoria tan contundente que ha llevado a un sector de la prensa especializada a calificarlo como «el futuro campeón indisputado de las 168 libras».

David Morrell

Aclarar, para que la gente no se confunda, que Canelo Alvarez, como titular supermediano, tiene el aval de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo rentable de todo el orbe: AMB, CMB, OMB y FIB.

Morrel, quien apenas presenta foja (de invicto) de 10-0, es presentado -no sé por qué -como «campeón supermediano», según el respaldo de la AMB.

David Benavídez y Jaime Munguía

De otro lado, debo retomar al tema que envuelve a David Benavídez quien no frena su vocinglería. La vocinglería de retar a Canelo Alvarez para un combate por el cetro supermediano.

Benavídez, de acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es el monarca supermediano, pero de manera interina…¡y podría, tal vez en mayo o septiembre del próximo año, ver hecho realidad su gran anhelo: Contender con Canelo Alvarez.

Asimismo, y de manera «sorpresiva», aparece otro posible (¿?) rival de Canelo SAlvarez. Me refiero a su paisano Jaime Munguía, un natural peso mediano, pero que no tendría ningún problema para invadir la división de las 168 libras y cruzar guantes con Canelo Alvarez.

Oscar de la Hoya, dueño de la empresa Golden Boy Promotions, ha declarado que le hará una propuesta a Canelo Alvarez y su equipo para que enfrente a Munguía.

De manera que ahora, en el camino de Canelo Alvarez, se observan tres posibles rivales: Benavídez, Morrel y Jaime Munguía.

Ya estamos viendo el final del año 2023. Todo quedará oficialmente decidido, quizás en la tercera y cuarta semana de enero…o mediados de febrero, cuando se definiría quien, en mayo o septiembre, subirá al cuadrilátero para vérselas con Canelo Alvarez,

¿Quién será? Dejemos que corra el tiempo y la historia. Pronto lo sabremos.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]

Publicidad