Cennect with us

Opiniones

El Destino Marcado Para Quisqueya

Publicado

en

Por Milton Olivo (*).-

El destino marcado para nuestra Quisqueya, es convertir nuestra Republica Dominicana, en una potencia emergente. Capaz de generar empleos bien pago para todos los dominicanos. Y hacer realidad una sociedad de oportunidades y bienestar, donde los únicos privilegiados sean los niños.

Traidores al proyecto de patria, han sobrado desde la llegada de Cristóbal Colon. El proyecto Quisqueya potencia, es el mismo proyecto Republica Dominicana potencia, que defendió Caonabo, Guacanagariz, Enriquillo y reflotó Juan Pablo Duarte, Francisco de Rosario Sánchez, Trujillo, Balaguer y ahora impulsa Luis Abinader.

Mas que de traidores, el gran obstáculo se trata de canibalismo. Al nosotros ser hasta la fecha, incapaz de establecer un sistema de justicia honrado, que establezca un sistema de consecuencia a los que conspiren contra el proyecto Republica Dominicana, violando la Constitución o las leyes, ese canibalismo ha dado forma a nuestro presente.

Y ese canibalismo se refleja en políticos robándose los recursos de todos. Grupos económicos luchando por apropiarse de los bienes públicos y evadir impuestos. Autoridades al servicio de quienes le paguen, tratando de mejorar su nivel de vida. Y cada autoridad usando lo que tenga en las manos, ya sea en el sector publico o privado, para sumar beneficios.

Es la consecuencia de un sistema de injusticia, establecido desde la llegada de Cristóbal Colon. Donde el que no se aprovecha de sus posibilidades es un pendejo. Y los de corazón comprometidos con el proyecto de patria, es un pendejo hasta para sus familias. Cuando son nuestros héroes anónimos. Que Dios los bendiga.

Esta segunda década del siglo XXI, debemos declararla la década del reencuentro nacional. La década de impulsar los cambios necesarios para que los derechos de todos, como los bienes públicos estén garantizados.

Dicen que nada es mas perfecto que el sol, porque quema con la misma luz con que ilumina. Sin embargo, abundan las manchas solares. Lo que necesitamos es establecer un sistema de tolerancia cero a la corrupción. Y esa es la grandeza, que debemos reconocer a Luis Abinader.

Todo debemos estar claro que el principal enemigo del desarrollo y el principal obstáculo para salir del subdesarrollo es la corrupción y la impunidad.

Nuestra misión como generación es evitar que los recursos públicos sean robados. Establecer un sistema de justicia que quien viole la ley sea castigado. Maximizar el potencial de creación de riqueza, invirtiendo lo máximo en el aparato productivo nacional para sustituir importaciones por producción nacional, desarrollando los diversos sectores potenciales.

Siempre se ha afirmado, que los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetirla. ¿Cuál es la historia del pasado inmediato? Que la corrupción y la impunidad era tolerada, auspiciada, organizada y premiada desde el gobierno.

Y ese era el gran obstáculo para que RD creara las condiciones para desarrollar los diversos sectores productivos, para generar los empleos y oportunidades necesarias, para elevar el nivel de bienestar colectivo.

Todo lo contrario, ese dinero pasaba a cuentas privadas, para enriquecer descaradamente a un pequeño grupo, a cambio de empobrecer y negarle los servicios básicos y el bienestar que merecen a una mayoría.

A pesar de las dificultades del presente. Lo mejor que le puede pasar al país, es seguir con el gobierno del cambio. No es perfecto, pero es mucho mejor que sus competidores con posibilidades. Que son los responsables de los males que luchamos por superar.

(*) El autor es activista por una Quisqueya potencia. Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca -FENATRAPESMA-. Y presidente de la Sociedad Dominicana de Escritores -SODE-.Y presidente de la Fundación para el Desarrollo Oceánico-Pesca y Acuicultura -FDOCEANO-.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]

Publicidad