Cennect with us

Opiniones

¿Qué tiene el 2024 para Canelo Alvarez?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez


POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El nuevo año (2024) apenas se inicia. Pero ya la exigente fanaticada del boxeo -alentada por los analistas- vuelve a proclamar el nombre del estelar boxeador mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, indisputado monarca mundial del peso supermediano (168 libras).

En su más reciente combate, montado en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el 30 de septiembre del 2023, Canelo Alvarez logró una cómoda victoria por decisión unánime ante el estadounidense Jermel Charlo quien hizo intento de adueñarse del cetro supermediano.

Aquel triunfo fue el tercero -corrido- del mexicano tras el siete de mayo del 2022 sufrir ante el ruso Dimitry Bivol la segunda derrota en su positiva carrera profesional que lo ha llevado a ser campeón del mundo en cuatro categorías diferentes (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto) y con privilegiado expediente de 6’-2-2 con 39 40 nocauts..

No obstante, sus adversarios de siempre no tuvieron convencidos de esos éxitos.

Y uno de esos detractores, Juan Manuel Márquez, también mexicano y quien en su época fue un sólido campeón mundial -ganador de tres fajas mundiales en otras tantas divisiones-, ha lanzado veneno contra el exitoso tetracampeón.

Y hasta ha declarado que “Canelo Alvarez tiene miedo de enfrentarse a los mejores de su división”. Claro, esa afirmación es ¡falsa de toda falsedad!

La pelea que todos quieren

Para Canelo Alvarez y su equipo, que en el plano técnico encabeza Eddy Reynoso, hay una clara realidad: Que Canelo Alvarez tiene un “enemigo fuerte al acecho”.

Como lo escribí hace unos meses, ese enemigo -parlanchín, fantoche y bravucón por demás- es David Benavídez, un invicto (28-0) peleador estadounidense de origen mexicano que en la actualidad es el titular supermediano, pero interino, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CM;B).

Benavídez, quien de sus 28 triunfos tiene 25 por nocaut, no pierde tiempo en lanzar ataques contra Canelo Alvarez y ha dicho que “cuando pelee conmigo lo voy a noquear”

Un pleito entre estos estelares púgiles de seguro que dejará mucho dinero. Y aunque Canelo Alvarez es el boxeador del momento (¡la Cara del Boxeo!), Benavídez, quien todavía no ha entrado a la danza de los millones. aspira a contender con el titular absoluto de las 168 libra

Benavídez sabe que una pelea con Canelo Alvarez le dejará al menos entre 20 y 25 millones de dólares, según mi apreciación.

En el futuro inmediato no se vislumbra una pelea de revancha entre Vibol y Canelo Alvarez.

El ruso no quiso un segundo combate en los semicompletos, a pesar de haber derrotado al mexicano en ese peso de las 175 libras.

Vibol, en su más reciente pelea, tuvo una fácil victoria ante el estadounidenseLyndon Arthur. Al término de su triunfo no mencionó el nombre de Canelo Alvarez.

No se descarta que ellos vuelvan a contender, pero no por el momento. Porque lo que los aficionados y la propia prensa quieren es ver en el cuadrilátero a Canelo Alvarez y a Benavídez quitándose todas las ganas.

Se especula que hay dos meses en agenda para esa posible reyerta: mayo y septiembre del nuevo año 2024.

Sea en mayo o septiembre, lo cierto es que Benavídez y Canelo Alvarez, en ese anhelado combate por el cetro indisputado supermediano concitará la atención de todo el orbe del mejor boxeo.

¿Ocurrirá?

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]

.

Publicidad