Cennect with us

NACIONALES

Tormenta de nieve, lluvia y fuertes vientos amenaza al estado de Nueva York el fin de semana

Publicado

en

NUEVA YORK.- Una nueva tormenta de nieve, lluvia y fuertes vientos es esperada este fin de semana en el estado de Nueva York, por lo que las autoridades han iniciado un plan de contingencia para hacer frente a los daños que podría producir.


De acuerdo a los pronósticos dados a conocer este viernes, la nieve y los fuertes vientos que se esperan amenazan con crear condiciones peligrosas.

Ante el peligro de la tormenta, las autoridades declararon la emergencia para varios condados del norte del estado.

Entre esos condados se encuentran Allegany, Cattaraugus, Cayuga, Chautauqua, Erie, Genesee, Jefferson, Lewis, Livingston, Monroe, Niagara, Ontario, Orleans, Oswego, Wyoming y otros.

La gobernadora Kathy Hochul hizo un llamado a los neoyorquinos para que no bajen la guardia y estén constantemente informados sobre los pronósticos del clima más recientes e instando a tomar las debidas precauciones.

“Los neoyorquinos deben estar atentos, ya que otra tormenta invernal está en camino y tiene el potencial de tener un impacto grave”, dijo la gobernadora.

En ese sentido, anunció que están desplegando personal, asignando equipos y emitiendo alertas tempranas para garantizar una respuesta sea rápida y eficaz.

Se dijo que en la ciudad de Nueva York se espera un total de 1 a 1.5 pulgadas de lluvia a tasas de alrededor de 0.10 a 0.25 pulgadas/hora y las lluvias intensas se prolongarán hasta las 5:00 a.m.

Asimismo, advirtieron que podría producirse interrupciones dispersas en el transporte e inundaciones menores de sótanos, primeros pisos y parte de la infraestructura subterránea.