Cennect with us

NACIONALES

Fallece dirigente del PRSC Tomás Belliard

Publicado

en

Falleció este sábado en la ciudad de Santiago el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Tomás Belliard, tras complicaciones de salud.

Belliard, de 73 años, era miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección de esa organización política.

Sus restos estarán siendo velados en la Funeraria Blandino, de Santiago, a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Quique Antún lamenta fallecimiento

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), lamentó el fallecimiento del doctor Belliard, a quien definió como un valioso dirigente que hizo grandes aportes al partido fundado por el expresidente Joaquín Balaguer.

Recordó que Belliard ingresó al reformismo en 1986, como resultado de la fusión del Partido Reformista y del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), conocido como “Machete Verde”.

SOBRE TOMÁS BELLIARD

El Dr. Tomás Belliard nació en Guayubín el 29 de diciembre de 1950. Médico de profesión, realizó especialidad en Ortopedia en la ciudad de Madrid, España, y posteriormente realizó estudios de Derecho, carrera que ejerció durante más de 20 años, especializándose en responsabilidad médica.

Belliard fue Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en España, Director de CORDE, Director de la CDE Región Norte, Asistente Secretario Técnico de la Presidencia de la República, Miembro del Directorio Presidencial de PRSC.

Padre ejemplar y abuelo, el cual en su partida deja un legado de honestidad, solidaridad, responsabilidad y amor por la familia y amigos.