Cennect with us

Opiniones

Pacquiao vs Mayweather, ¡una farsa!

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GÓMEZ
([email protected])

Floyd Mayeather Jr vs Manny Pacquiao (Parte II), ¡puro negocio! Sí, negocio, muchos dólares y nada de competencia real. Pero, además, burdo engaño al público del boxeo.

Es lo que ocurriría -en caso de que finalmente se concrete esa farsa- que tendría como protagonistas a dos de los más capacitados en la historia del boxeo moderno.

En varios de mis escritos, que incluyen artículos, análisis, reportajes y libros, he sostenido que Mayweather ha sido el mejor boxeador profesional de los últimos veinte años. Creo que esta categórica opinión no tiene respuesta negativa.

Y si se trata de Pacquiao, el veteranísimo peleador filipino, no hay que abundar mucho. Pacquiao, único boxeador ganador de ocho títulos mundiales en diferentes categorías, (monarca del mundo desde el peso mosca hasta el superwelter), sentó cátedra y calidad incuestionables en su largo trajinar por el exigente deporte de los puños enguantados.

Mayweather, quien colgó los guantes con un expediente de invicto (50-0) y ganador de cinco cetros mundiales en otras tantas divisiones, fue una sensación.

Una sensación de taquillas y mercadeo porque además de ser un eficiente peleador, con pleno dominio de los fundamentos técnicos, supo vender su figura…¡y la prensa lo catapultó como tal!

Cuando se anunciaba una pelea en la que iba a competir Mayweather, de inmediato los fanáticos se motivaban para asistir al escenario del combate. Compraban sus boletas y quienes no lo hacían, iban al sistema de Pague por Ver.

el dinero.

«Recordar es vivir», pero…

En nuestros países, de Latinoamérica y la región del Caribe, tenemos una frase muy conocida, que la gente la recuerda para sentir «lo bueno que es recordar cosas buenas». La frase es «recordar es vivir».

Quienes tiene en proyecto organizar nueva pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pero que más bien hay que etiquetarla como un espectáculo de mal gusto y alienante, lo que realmente buscan es llevar a sus arcas millones de dólares y, desde luego, abultar las carteras de los dos exboxeadores.

Para recordar una positiva historia, y con ella volver a vivir ese maravilloso momento, pongamos en contexto lo acontecido el dos de mayo el 2015.

Me refiero a la pelea que en esa fecha protagonizaron Mayweather y Pacquiao por el campeonato welter y que tuvo como escenario la arena del mítico hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

Figuré en el selecto grupo de periodistas, comentaristas, fotógrafos, técnicos de televisión y camarógrafos acreditados para cubrir ese match y que tuvo como resultado una clara victoria de Mayweather por decisión unánime.

Un combate que en bruto registró -por lo menos es el informe que capté una semana después de terminar las acciones- la fabulosa suma de más de 700 millones de dólares. La bolsa para Mayweather fue de unos 540 millones de dólares -quizás un poco más- en tanto que Pacquiao a fue beneficiario con unos 200 millones. Ha sido, sin ninguna pizca de dudas, la pelea más cara de la historia.Al momento de escribir este trabajo no se habían dado más detalles sobre de la posible farsa que pretenden montar promotores del negocio deporte y que volvería a tener como «actores» a Pacquiao y Mayweather. Una riña «Parte II», pero no pelea, sino un show mediático que ya hemos bautizado también como una farsa.

¡Sería un gran engaño para la fanaticada del boxeo mundia

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:ultimasnoticias2013@gmail.com

Publicidad